El equipo gomero de “El Capa” afronta ilusionado su primera participación en la Regata del 525 Aniversario

El velero, de cuarenta y dos pies de eslora, contará con una tripulación de cinco miembros cuya media de edad no supera los 29 años.

Los cinco tripulantes gomeros del velero “El Capa” afrontan con ilusión su primera participación en la Regata del 525 Aniversario, que partirá el próximo 2 de septiembre desde el puerto de Huelva con destino a la Isla Colombina.

A lo largo de las más de 750 millas náuticas que componen el recorrido de la XXVIII Edición de la Regata Oceánica, los tripulantes representarán con orgullo a su isla ante una treintena de barcos que tomarán la salida. Todo ello, en un proyecto que se inició en el mes de mayo y que se ha hecho realidad gracias al apoyo prestado por los patrocinadores y colaboradores.

Una tripulación amateur, que posee una media de 29 años y que inició su singladura deportiva con la participación en varias regatas en Canarias como parte de su preparación oceánica. Todo ello, bajo la premisa de dar continuidad a este proyecto gomero y participar en otras pruebas marcadas en el calendario regional.

En este sentido, los miembros de la tripulación aseguran que “estamos preparados para afrontar el desafío, tras meses de intenso trabajo y preparación” y se mostraron confiados en que “será una experiencia única en la que trataremos hacer un buen papel en la medida de nuestras posibilidades”.

Asimismo, tuvieron palabras de agradecimiento “para las instituciones y las empresas, quienes han sido parte fundamental para que este proyecto se hiciera realidad”. Entre ellos, destacó al Cabildo Insular, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Fred Olsen, Marina La Gomera y Spinnaker.

Sin embargo, el primer desafío será completar el traslado del barco desde su base en San Sebastián de La Gomera, de donde partió el 31 de julio, hasta el puerto de Mazagón, en Huelva. “Está siendo el momento más decisivo, ya que estamos poniendo a prueba el barco y a la tripulación, en un viaje que nos llevará entre 14 y 16 días y que hemos divido en tres etapas”, aseguró el capitán.

En cuanto a las primeras sensaciones de la tripulación, hablamos de un “auténtico reto”, puesto que la primera parada prevista en Lanzarote no se llevó a cabo debido a las malas previsiones meteorológicas que obligaron a coger rumbo directo a Madeira. Sin embargo, próximo a la llegada las condiciones volvieron a complicarse con vientos de 28 nudos, rachas con puntas de 30 y maretón por la amura de estribor.

Actualmente el barco ya está en Funchal (Madeira), a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas que permitan su salida hacia Huelva. Un impasse que se ha aprovechado para tenerlo en el dique durante los últimos cinco días y que, tal y como apuntan las previsiones, podría completar su salida este próximo viernes. En ese sentido, los jóvenes afirman que “ya descuentan los días para llegar a Huelva y colocarse en la línea de salida el próximo 2 de septiembre”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …