El Ayuntamiento solicita una subvención para llevar a cabo la restauración del molino de agua de La Laja

La Corporación se acoge a una línea del ministerio de educación, cultura y deportes del Gobierno de España                                                                                                                

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está a la espera de la resolución final de la subvención, solicitada el pasado mes de julio, al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España para acometer los trabajos de reforma y rehabilitación del antiguo molino de agua, situado en el Barranco de La Longuera en el barrio de La Laja.

Un elemento patrimonial incluido en el catálogo de inmuebles del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y cuyo valor etnográfico, sumado a su repercusión en la economía local, hace que sea necesaria su recuperación como elemento tradicional para su exposición al público y visita. A su vez, cabe recordar que el molino, que cesó su actividad a mediados de los años sesenta del siglo XX, se encuentra en el sendero circular de Los Roques cuyo trazado enlaza con la red insular de senderos de La Gomera y que a diario muchos visitantes lo recorren.

Por este motivo, el Consistorio presentó a consideración el proyecto de restauración que propone recuperar y restaurar el edificio, así como acondicionar los accesos y elementos significativos del entorno, vinculados a la actividad del molino, complementándolo con otra actuación finalizada recientemente que fue la instalación de la pasarela peatonal de madera para el paso por el barranco. Todo ello, con un presupuesto estimado de 33.789,92 euros.

La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, indicó que “la intervención prevista en el edificio está encaminada además a recuperar y subsanar las patologías que afectan a la maquinaria interior del molino, dejándola en funcionamiento, para poder hacer demostraciones de cómo operaba originalmente”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »