ASG celebra un curso de agricultura ecológica este viernes

Está impulsado desde el Comité Local y será completamente gratuito

El Comité Local de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Vallehermoso celebra este viernes 11 de agosto una nueva acción formativa en la que se darán a conocer los beneficios que reporta la agricultura ecológica. Todo ello de forma completamente gratuita y con la mirada puesta en las dinámicas naturales de los ecosistemas y la preservación del equilibrio biológico.

Asimismo, y a lo largo de la mañana que dura el curso, los participantes podrán conocer de primera mano cuáles son sus fundamentos y los principios básicos que permiten ofrecer una alternativa real al uso de pesticidas químicos, empleando abonos naturales y promoviendo un suelo fértil al incorporar estiércol animal o compost.

Desde el comité local de Vallehermoso se quiere invitar a todos aquellos vecinos y vecinas del municipio interesados en conocer una nueva estrategia agrícola que fomenta el uso responsable de la tierra, protegiéndola de la erosión.

Los interesados en participar tan sólo deberán llamar previamente al teléfono 922 800 853. El curso será gratuito para todos los participantes y se celebrará de 09.00 a 13.00 horas.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey amplía el plazo de solicitud de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán otros 25 días hábiles más, a partir del 10 de agosto, para …

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa un proyecto de renovación, detección de fugas y reducción de pérdidas de agua en el término municipal

Con un importe de más de 350 mil euros, se intenta aportar los elementos necesarios …

Translate »