El Cabildo promocionará la comercialización de los productos agrarios de La Gomera

La  Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias publica este jueves en el BOC el Convenio Marco regulador de las relaciones entre el Cabildo Insular de La Gomera y la entidad mercantil Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U., para la mejora de la comercialización de los productos agrarios de la isla de La Gomera suscrito el día 29 de mayo de 2017.

El presente Convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre el Cabildo Insular de La Gomera y la empresa pública GMR Canarias, con objeto de implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios procedentes y/o destinados a la isla de La Gomera. Igualmente constituye el objeto del presente Convenio el intercambio de información, asesoramiento, formación, conocimiento y/o metodologías de trabajo dentro del ámbito del sector primario y/o agroalimentario.

Para ello GMR podrá llevar a cabo las siguientes actividades:

  1. Acciones de promoción de productos agrarios.
  2. Realización de acciones de intermediación entre el sector primario de la isla y los operadores turísticos.
  3. Apoyo y asesoramiento técnico especializado en materia de APPCC, Seguridad alimentaría, trazabilidad, comercialización de frutas y hortalizas.
  4. Acciones de promoción de productos agrarios.
  5. Acciones que se deriven en el marco del proyecto “Crecer Juntos”.

Las actuaciones que se desarrollen en el marco del presente Convenio se ejecutarán en la isla de La Gomera, en esta línea  los proyectos a ejecutar al amparo de este Convenio serán los siguientes:

  1. Producción de un vídeo de alta calidad que promocione los principales productos procedentes de la actividad agraria que se producen en La Gomera. Entre otras finalidades, este vídeo esta encaminado a proporcionar un conocimiento generalizado de los principales productos agroalimentarios de La Gomera, especialmente dirigidos a los visitantes en nuestra isla, por lo que la pretendida publicidad se incrementaría en gran manera si el mismo es proyectado en los barcos de las navieras que operan en la isla en los viajes que se realicen hacia La Gomera, previo Convenio con las mismas.
  2. Campaña de publicidad en Guaguas Gomera en las que se intalarían soportes publicitarios de los distintos productos agrarios de la isla (Miel, Quesos, Vinos, Almogrote, Mangos, etc.), proporcionando así una publicidad itinerante por toda la isla.
  3. Publicidad web mediante la contratación de una empresa informática especializada en LinkBiting que genere contenido publicitario informativo de calidad de los productos agrarios de La Gomera y promueva en páginas web de información de La Gomera y en redes sociales el link a dicha información.
  4. Elaboración de una exposición fotográfica gastronómica de productos de La Gomera que pudieran viajar de forma itinerante y exponerse en stands turísticos.
  5. Creación de un folleto con información sobre los principales productos agrarios de la isla y lugares donde su puedan degustar o comprar para repartir en centros turísticos.

El presupuesto previsto para todas las acciones que contempla el presente Convenio, no podrá superar el importe máximo de 25.000 euros y tendrá de plazo de vigencia un año.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Miembros del Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera se reúne con los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián

“Los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián, tanto funcionarios como laborales merecen un esfuerzo para …

Translate »