Vallehermoso hace un llamamiento para el uso racional del agua

El alcalde pide concienciación a la población para garantizar el suministro

2017 no ha sido un año especialmente lluvioso; más bien al contrario, la escasez de precipitaciones ha hecho mella en los acuíferos y depósitos insulares, por lo que el Ayuntamiento, sabiendo que nos encontramos en plena época estival, hace un llamamiento a la población para que esta haga un uso racional del agua.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, pide concienciación tanto a los vecinos como a los visitantes “para garantizar el suministro de un bien esencial y necesario como es el agua potable de calidad”. Así, el regidor recuerda que está prohibido utilizar el suministro municipal de agua potable para la atención de otros usos inadecuados o distintos de los contratados, como, por ejemplo, el riego de huertas y jardines, lavado de vehículos, o llenado y mantenimiento de piscinas.

Cabe recordar que la ordenanza municipal fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios de abastecimiento de agua recoge como causa de suspensión del suministro a sus abonados, entre otras, aquella en la que el usuario haga uso del agua que se le suministre en forma o para usos distintos de los contratados.

El inicio de las obras de la variante de Vallehermoso, cada vez más cerca

El Ayuntamiento ha dado cumplimiento al trámite de audiencia de este proyecto sin haber recibido alegaciones al mismo

El inicio de las obras de la variante de Vallehermoso está cada vez más cerca. Y es que el Ayuntamiento ha dado cumplimiento al trámite de audiencia del proyecto de la carretera Vallehermoso-Epina-Arure en su segunda fase sin haber recibido alegaciones al mismo. Tras los cuarenta y cinco días de exposición pública de este proyecto de variante llega el momento de continuar con el procedimiento de licitación y que el Consistorio espera que culmine a finales de año para que las obras puedan comenzar lo antes posible.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recuerda que se trata de un proyecto con un presupuesto en torno a los 15 millones de euros y que generará empleo, pero sobre todo ayudará a descongestionar la salida del casco en dirección a Epina y que siempre ha tenido problemas al estrecharse la vía en algunos puntos clave del trazado, lo que dificulta la fluidez en los desplazamientos.

El proyecto contemplado para dar solución a estos problemas –y que se estima que dé comienzo lo antes posible- es una variante de carretera que, partiendo de un área del casco urbano y extendiéndose fuera de éste con un ancho de plataforma y radio de curvas acorde con el resto de la carretera recién construida, empalme con la misma en la zona del Palmar Alto, eliminándose el embudo creado en este punto por el cambio en los anchos de plataforma nuevo y antiguo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »