La Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe publica las bases para la elaboración del cartel de la Bajada

La Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe hace públicas las bases que regirán el concurso de participación y elaboración del cartel anunciador de la próxima bajada de la Virgen de Guadalupe en el mes de octubre de 2018.

Las citadas bases tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Podrá tomar parte en el Concurso cualquier persona residente en España, sea cual fuere su nacionalidad.

2.- El tema del cartel versará sobre la BAJADA DE LA VIRGEN, teniendo el autor plena libertad en su ejecución, si bien deberá incluir necesariamente una leyenda que diga: “Bajada de N.S. la Virgen de Guadalupe – 2.018” y “ Gracias, Madre…”, sin olvidar el sentido misionero, que quiere ser especialmente importante en este año.

3.- Los concursantes presentarán sus trabajos en tamaño 0,70 x 0,50 metros, con un borde de un centímetro de ancho y montados sobre bastidor o soporte sólido adecuado que permita su fácil reproducción.

4.- Los trabajos se presentarán sin firma y acompañados de un sobre cerrado en el cual figurará el lema: «Proposición para tomar parte en el Concurso del Cartel Anunciador de la Bajada de la Virgen – 2.018». Dentro de este sobre se incluirá una sucinta explicación del significado y la motivación del tema e irá acompañado de otro sobre, cerrado y lacrado, conteniendo el nombre y apellidos, teléfono, e-mail y domicilio del autor, que sólo será abierto en el caso de haberse otorgado el premio a su favor.

5.- Los concursantes deberán presentar sus trabajos, personalmente en el Registro General de Documentos de esta Cofradía e irán dirigidos a la Cofradía N.S. de Guadalupe, a la atención de la Sra. Cofrade Mayor, Calle Ruiz de Padrón,80, Local B.  38800. San Sebastián de La  Gomera.

La Secretaría de la Cofradía, extenderá un documento acreditativo de la presentación y recepción de los mismos. La Cofradía cuidará con el mayor celo las obras presentadas al Concurso, no haciéndose responsable de la pérdida o perjuicio de las mismas que tuvieran lugar con motivo de su transporte hasta la sede de la misma.

6.- El plazo de admisión de los trabajos quedará cerrado el día 22 de septiembre de 2017.

7.- Los carteles presentados deben admitir su reproducción por cualquier procedimiento gráfico que no exceda de cuatro tintas.

8.- El Jurado estará constituido por la Sra. Cofrade Mayor, como presidenta y cinco miembros designados por la Junta de Gobierno, entre personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, la cultura y la comunicación, además del Sr. Arcipreste de la Isla y actuando como  Secretario,  el de la Cofradía.

9.- Se establece un único premio de mil quinientos euros [1.500´00 €].

10.- El premio podrá ser declarado desierto.

11.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer el día 9 de octubre y se realizará en un acto público que ha de celebrarse en San Sebastián de La Gomera.

12.- Todos los carteles presentados serán expuestos al público durante la segunda quincena del mes de octubre de 2017.

13.- La Cofradía de N.S. la Virgen de Guadalupe podrá adquirir algún otro cartel que el Jurado considere de excepcional calidad, para reproducirlo a sus expensas, previo acuerdo con el autor.

14.- El cartel premiado o adquirido será de propiedad exclusiva de la Cofradía de N.S. la Virgen de Guadalupe, que podrá editarlo en la forma y tamaño que estime conveniente, reservándose los derechos de reproducción del logotipo para cualquier medio de difusión publicitaria.

15.- Tras el fallo, los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previa presentación del documento nacional de identidad o por las personas acreditadas que deje constancia fidedigna al efecto, mediante entrega del recibí correspondiente, a partir del 20 de Octubre de 2017 en la sede de la Cofradía, calle Ruiz de Padrón , nº 80. Local B de San Sebastián de La Gomera El plazo de retirada finalizará el día 20 de Diciembre de 2017. Los trabajos que no hayan sido retirados en el plazo indicado anteriormente serán destruidos.

16.- La participación en el Concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »