Las microalgas mantienen la bandera roja en la playa de San Sebastián, y amarilla en la Cueva

Según se informa desde el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se mantiene para este sábado 29 de julio la bandera roja en la Playa de San Sebastián mientras que La Cueva, tendrá la AMARILLA ante la presencia en una única zona de manchas debido a las microalgas.
Por este motivo, los socorristas de la Cruz Roja, presentes en La Cueva, informarán a los bañistas de la zona recomendada para ello.
Desde el consistorio se recuerda que las microalgas coloran de forma anómala el agua, generando unas manchas de intensidad y color variables, y pérdida de la transparencia. Asimismo, esta floración puede generar en las playas espumas de aspecto más o menos viscoso u oleoso.
La Dirección General de Salud Pública informó de que “la mayoría de las microalgas son inocuas, aunque algunas pueden producir toxinas con distintos efectos para la salud, ya sea por contacto, por la ingesta del agua que las contiene, o por la inhalación de los aerosoles provocados por el oleaje”. El contacto con las microalgas que han florecido en Canarias genera en algunos casos irritación, según confirmaron.

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

Dan comienzo las actividades de verano en el municipio de Alajeró 

Talleres, deportes, Ludoteca, actividades acuáticas, campus de fútbol y otros eventos forman parte de un …

Translate »