La Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey solicita “más agilidad en la tramitación de las subvenciones nominativas”a colectivos del Municipio

“Para la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey esta situación no es de recibo y el Ayuntamiento debe de manera inmediata encontrar una solución satisfactoria a las expectativas creadas a los colectivos con estas subvenciones, ya que si no es así, su planificación estará comprometida”, señaló Aníbal González.

La Comisión Gestora de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey, denunció hoy la demora en la tramitación y el pago de las subvenciones nominativas por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ayudas están recogidas dentro del Presupuesto Municipal para 2017 que entró en vigor desde el pasado mes de marzo.

El presidente de la Gestora, Aníbal González manifestó que “durante las últimas semanas hemos tenido numerosas quejas de representantes de los colectivos afectados por la demora en el pago de las subvenciones nominativas, que es una situación muy preocupante para ellos”. En este sentido, solicitó “más agilidad en la tramitación de estas subvenciones, ya que han pasado cuatro meses desde la entrada en vigor de los Presupuestos del Ayuntamiento y esto perjudica seriamente el desarrollo de las actividades de los colectivos afectados”.

Cabe destacar que el Presupuesto Municipal fue aprobado definitivamente en la sesión plenaria celebrada el pasado 15 de marzo y publicado en el BOP. Nº. 36 de 24/03/2017 y corregido en el BOP. Nº. 39 de 31/03/2017, recogiendo el mismo 19 subvenciones nominativas a favor de colectivos y asociaciones de diferente naturaleza del Municipio con un importe superior a los 123.000 Euros. “Para la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey esta situación no es de recibo y el Ayuntamiento debe de manera inmediata encontrar una solución satisfactoria a las expectativas creadas a los colectivos con estas subvenciones, ya que si no es así, su planificación estará comprometida”, señaló Aníbal González.

Por último, el presidente de la Comisión Gestora afirmó que “el malestar de las asociaciones afectadas es notable, porque la tardanza en la ejecución de estas subvenciones está causando perjuicios y retrasos en su programación”. Así mismo, Aníbal González insistió en que “el Ayuntamiento debe tramitar a la mayor brevedad estas subvenciones para que las asociaciones que lo hayan solicitado puedan disponer de los recursos consignados a su favor en el Presupuesto Municipal, porque de lo contrario, nos encontraremos ante una situación que no quieren las asociaciones y que, desde luego, no merecen los vecinos de Valle Gran Rey”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »