El Ayuntamiento cede a Protección Civil un equipo para la extinción rápida de incendios urbanos en San Sebastián

La cesión del dispositivo, cuyo coste es de 6.500 euros, se ha incluido en el convenio anual firmado con la asociación este jueves

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el presidente de la Unión de Radioaficionados de La Gomera (URG), José Juan Padilla, firmaron este jueves el convenio de colaboración para este ejercicio 2017.

Un convenio que incluye, por primera vez, la cesión a Protección Civil de un equipo portátil de extinción de incendios, recientemente adquirido por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con un coste cercano a los 6.500 euros y que permite una actuación temprana dentro del ámbito urbano.

Para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, esta medida contribuye a mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de la capital ya que la unidad estará instalada en un vehículo disuasorio con base en la capital gomera.

Asimismo, el máximo responsable local agradeció el trabajo y el esfuerzo desinteresado de Protección Civil en La Gomera quienes “velan por la seguridad y la protección de los demás apoyando, con su presencia, una parte importante de los actos públicos municipales y convirtiéndose en piezas destacadas dentro de la seguridad municipal”.

La firma, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, conlleva una aportación económica por parte de la Institución de 4.000 euros para contribuir al funcionamiento de la misma y permitirá poner a disposición del Ayuntamiento los voluntarios de URG no sólo en situaciones de emergencias sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización o a la Policía Local.

Con este acuerdo se definen las vías de colaboración en materia de emergencias y de protección civil, y en actuaciones preventivas. Un convenio que permitirá acceder, en caso de ser necesario, a la red de comunicaciones autónoma con la que cuenta URG y para que la que se dispondrá de un equipo VHF en el CECOPAL del Ayuntamiento.

En cuanto al equipo cedido, permitirá cubrir todas las necesidades que puedan presentarse en cualquier emergencia, ya sea urbana o incluso forestal, ofreciendo un caudal de hasta 250 litros por minuto que podrá ser regulado en cada momento para un ataque instantáneo o directo.

Asimismo, permite trabajar con un chorro de largo alcance o bien utilizarlo para pulverización operando sin que nadie esté pendiente de su funcionamiento.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »