Curbelo exige al Gobierno que reduzca la temporalidad laboral en el empleo público canario

El portavoz de ASG destaca la necesidad de que se reconozca el trabajo de miles de interinos canarios para que el empleo temporal pase a ser fijo

 

También pide que el Ejecutivo autonómico que informe sobre los pasos que está dando para evitar futuros conflictos con el reino marroquí, tras el hallazgo de telurio en aguas territoriales de Canarias

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) aprovechó el pleno del Parlamento, que se celebró hoy, para pedir al presidente del Gobierno de Canarias que reduzca la temporalidad en el empleo público canario, logrando que una parte importante de los interinos obtengan una plaza fija que cubra la demanda de personal en las distintas áreas.

 

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, solicitó que “se respeten los intereses, no solo de quienes pretenden entrar en la función pública, sino de los miles de empleados temporales que llevan muchos años contribuyendo al esfuerzo de los servicios públicos y que aspiran a consolidar sus plazas”.

 

“Se trata de reponer el 100% en los servicios prioritarios, como la sanidad, educación, justicia o servicios sociales”, explicó el portavoz, que aseguró que sin duda beneficiará a la prestación de los servicios públicos esenciales.

 

Curbelo defendió la necesidad de apostar por los que trabajan por y para los canarios y que se les proporcione una mayor estabilidad laboral. Subrayó que, tal y como están realizando otras Comunidades Autónomas en las Ofertas Públicas de Empleo, “se debería establecer un mayor porcentaje a la experiencia y a los méritos de quienes llevan muchos años trabajando en lo público”.

 

Curbelo también se interesó por conocer el número de plazas de empleo público que se ofertarán en el Archipiélago, una vez que el Estado y los agentes sociales han suscrito un pacto que ha permitido aprobar más de 28.000 plazas de funcionariado para este ejercicio.

 

Relaciones con Marruecos

 

Por otra parte, pidió al Ejecutivo autonómico que aclare qué pasos está dando ante las pretensiones del reino de Marruecos de reclamar la propiedad de las aguas territoriales de Canarias, tras el hallazgo de telurio en esta zona.

 

Al respecto, pidió al Gobierno canario que detalle el trabajo que está realizando y si ha elevado este importante asunto a Madrid para evitar futuros conflictos por la soberanía de estas aguas, lo que puede ser un perjuicio para las relaciones entre ambos países.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Fiestas en honor a San Marcos sin hogueras pero con un amplio programa de actividades

Por segundo año consecutivo se suspenden las tradicionales hogueras de San Marcos. Con esta medida …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Translate »