El Cabildo de La Gomera y Cajasiete firman un convenio para el fortalecimiento económico de la Isla

José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete y Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, firmaron un Convenio para colaborar conjuntamente en actuaciones que redunden en el fomento del emprendimiento y el fortalecimiento y desarrollo económico de La Gomera mediante el apoyo a los diferentes sectores y agentes económicos que operan en la Isla.

El convenio tiene como objeto definir el marco de colaboración entre Cajasiete y el Cabildo Insular, mediante la identificación, estudio y análisis de las posibilidades de actuación y cooperación conjunta en relación con el desarrollo económico.

La colaboración consistirá, por parte de Cajasiete, en el apoyo y participación en el programa de actividades, acciones estratégicas y campañas de dinamización y promoción, que la Institución insular desarrollará durante el presente ejercicio con el fin de fomentar la actividad empresarial, incentivando la creación de nuevas empresas y asociaciones y contribuyendo a la consolidación del tejido productivo existente en la Isla.

En principio, las acciones previstas llevar a cabo son: dotar al sector artesanal de los conocimientos básicos y de los entornos sociales en Internet y poner en valor los productos elaborados por las manos de los artesanos de las Islas, dando a conocer y llevando a un número mayor de público sus productos e incrementando las posibilidades de ventas en las redes sociales y creación de renta. En esta línea, se celebrarán unas jornadas informáticas con la intención de introducir al sector artesanal en la utilización de las redes y medios sociales para la difusión y promoción de sus productos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, resaltó la importancia que tiene la cooperación de Cajasiete vinculada a un convenio marco para trabajar con la sociedad gomera. Asimismo, destacó la dinamización del tejido económico y social de la Isla como una de las metas de este acuerdo. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo invierte 400.000 euros en obras de mejora de la avenida marítima de Playa Santiago

Yaiza Castilla destaca la necesidad de impulsar las infraestructura turísticas de las Islas Verdes para …

Fran García y Santiago Morales (Auto- Laca, EMG Auto) sufren para cumplir sus objetivos en el Rallye de la Oliva

El equipo ariquero se mantiene al frente de las 2RM y quinto de la General …

Translate »