Parque Nacional de Garajonay organiza una jornada de presentación del sistema de adhesión de empresas a la CETS

El Parque Nacional de Garajonay organiza para este viernes, día 14 de julio, una Jornada dePresentación del Sistema de Adhesión de empresas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Tendrá lugar en el Centro de Visitantes Juego de Bolas, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

A la Jornada están invitados todos los empresarios turísticos de la isla (alojamientos, restauración, transporte, ocio, actividades, etc.), para que puedan conocer las características del sistema CETS y valorar su interés en participar en este sistema.

El Parque Nacional de Garajonay y la Isla de La Gomera son un espacio acreditado con la CETS desde el año 2008. Con esta herramienta, Parque Nacional, Cabildo Insular, Ayuntamientos, y otras entidades públicas y privadas de la isla, han venido ejecutando una serie de compromisos a favor del turismo sostenible en periodos de cinco años (2008-2012, 2013-2017, y próximamente 2018-2022).

Paralelamente, desde 2011 la CETS de La Gomera también contempla la adhesión de empresas turísticas a este sistema. En el último periodo han sido 33 los establecimientos adheridos a la CETS en La Gomera. Algunas de estas empresas participarán en esta Jornada para contar de primera mano su experiencia.

La adhesión de empresas a la CETS permite diferenciar a estos establecimientos por su compromiso voluntario para mejorar la sostenibilidad de sus negocios y de la isla, pero sobre todo permite mejorar la colaboración y la comunicación entre la administración ambiental y las empresas, a través de compromisos que benefician a todas las partes.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en honor a San Marcos sin hogueras pero con un amplio programa de actividades

Por segundo año consecutivo se suspenden las tradicionales hogueras de San Marcos. Con esta medida …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Translate »