A partir de este jueves comenzará a aplicarse a subvención del 75% en las tarifas aéreas y marítimas para los residentes canarios

Un comunicado del Ministerio de Fomento rescibido en la tarde de este miércoles en nuestra redacción, informa que será a partir de mañana cuando se comience a aplicar la subvención del 75% de la tarifa aérea en los vuelos interinsulares para los pasajeros residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias y en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, así como los residentes de Ceuta y Melilla, una vez que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En todos los vuelos entre las islas de ambos archipiélagos, la subvención, hasta ahora del 50%, pasará a ser el 75% de la tarifa aérea, facilitando así la accesibilidad al modo aéreo para sus residentes.
También se incrementa desde el 25% al 50% la subvención en el transporte marítimo. Esta subvención, junto con el 25% adicional que subvencionan las comunidades de Baleares y Canarias, permite al usuario percibir una bonificación del 75% en el precio del billete, igual que en el transporte aéreo.

El Ministerio de Fomento ha mantenido, a lo largo de las últimas semanas, una serie de reuniones de trabajo con las compañías aéreas, navieras y sistemas de reserva de billetes para hacer posible la implantación de esta medida desde el primer día de la entrada en vigor de la Ley.

Te puede interesar

El Gobierno canario destina más de medio millón a 12 asociaciones de apicultores de abeja negra

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido 539.000 euros …

Sanidad realiza 184 trasplantes de órganos durante el pasado año 2021

A lo largo del pasado año Canarias registró 105 donantes, de los que 57 se …

Translate »