El Gobierno de Canarias encomienda a TRAGSA la gestión del servicio de prevención y extinción de incendios del Garajonay por 713.338,90 euros

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de Gobierno de Canarias publica este martes en el BOC encomienda de gestión a TRAGSA del “Servicio deprevención y extinción de incendios en el Parque Nacional de Garajonay 2017-2018”.

Con fecha 10 de mayo de 2017, se firma la Iniciativa-Propuesta del Director-Conservador del Parque Nacional de Garajonay, de la Directora General de Protección de la Naturaleza y de la Viceconsejera de Medio Ambiente, relativa a la encomienda de gestión a TRAGSA del “Servicio de prevención y extinción de incendios en el Parque Nacional de Garajonay 2017-2018”, por un importe de setecientos trece mil trescientos treinta y ocho euros con noventa céntimos (713.338,90 euros), por un plazo de ejecución de 12 meses.

El plazo de ejecución será desde el 1 de julio de 2017, previa notificación de la presente orden a la empresa TRAGSA, como fecha de inicio del servicio, hasta el 30 de junio de 2018, pudiendo ser ampliado por un año en virtud de prórroga acordada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, previa audiencia a la empresa encomendada y con anterioridad a la finalización de la presente encomienda.

El ámbito de aplicación de la prestación del servicio comprende la superficie del Parque Nacional de Garajonay, así como, en caso de emergencia o aviso de alarma por incendio forestal el anillo forestal que circunda al Parque Nacional, y siempre dentro de los deberes generales de cooperación interadministrativa y el particular de atención de emergencias por incendios forestales. En todo caso se procederá según lo dispuesto en el INFOCA (Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales).

El servicio se desarrollará de acuerdo con unas unidades básicas que se detallan a continuación.

Retén de incendios. Estará formado por ocho (8) personas, donde una ejercerá de capataz jefe de equipo y el resto de peones especialistas. Al menos dos de los peones especialistas podrán ejercer el manejo de motosierra y motodesbrozadora. Cada retén dispondrá de dos vehículos todo terreno donde al menos uno sea tipo pick-up apto para equipar un depósito de agua de aproximadamente 300 litros de capacidad, motobomba portátil y sus correspondientes mangueras. Los vehículos del retén deberán estar equipados con emisoras de comunicación compatibles con las frecuencias de uso forestal.

Servicio de autobomba. Esta unidad estará constituida por el conductor responsable de la autobomba y por un peón especialista de ayuda. El conductor estará habilitado para la conducción de vehículos de más de 3.500 kg.

Vigilancia móvil. Servicio de conductor y operario especialista en vehículo todo terreno tipo pick- up equipado con depósito de agua, motobomba auxiliar y dotación de mangueras y herramienta. El vehículo dispondrá de emisora de comunicación compatible con las frecuencias de uso forestal.

Puesto de vigilancia. Servicio constituido por un operario en labores de vigilancia. Estará dotado de emisora portátil con programación de las frecuencias de radio de uso forestal.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »