Cristofer Clemente firma un prestigioso segundo puesto en el Mont Blanc

1000 corredores partieron la pasada madrugada a las 4:00 de la Plaza del Triángulo de la Amistad de la capital alpina. Ante ellos, los 85 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo que definen la prueba más larga de las seis que se celebran este fin de semana en el marco del Maratón del Mont-Blanc.

Con los primeros rayos del sol, el trío galo formado por Cedric Celarier, Sébastien Spehler y Xavier Thévenard lideraban la carrera a su paso por Brevent (km 10), con el canario Crístofer Clemente 30 segundos detrás. Entre las chicas, la sueca Mimmi Kotka tomaba las riendas, cogiendo más de dos minutos sobre sus perseguidoras, la sudafricana Landie Greyling y la australiana Lucinda Bartholomew.

Así se mantuvieron las posiciones en los siguientes kilómetros, en los que los galos Michel Lanne, que ganó en 2013, y Greg Vollet tomaban posiciones. Lo mismo hacían la china Wenrong Zheng, que llegó a ir segunda pero acabó descolgada, la canadiense Marianne Hogan y la rusa Ekaterina Mityaeva.

Pasaban los kilómetros y, mientras el alemán Philipp Reiter se retiraba, el grupo de cabeza se comenzaba a disgregar. En Emosson (km 41,6), Thévenard mantenía el ritmo y se alejaba de Celarier, mientras que Clemente entraba en posiciones de podio al superar a Spehler. Mityaeva, que tres semanas antes ganaba el Kilómetro Vertical de Madeira, demostraba que está hecha a la larga distancia y también se ponía tercera tras Kotka y Greyling.

Thévenard -bicampeón del UTMB, pero también ganador de la CCC, la TDS y la OCC- iba como un tiro. A cada punto de control ampliaba su margen y en Le Tour (km 60) marcaba ya 17 minutos de diferencia. Tras él, la lucha por el segundo puesto se endurecía entre Celarier y Clemente. La misma dinámica se repetía en la carrera femenina con Kotka a más de 30 minutos de sus perseguidoras.

Los últimos kilómetros fueron un recital para Xavier Thévenard que no dio opción a sus rivales cruzando la meta en primer lugar con un tiempo de 11 horas y 3 minutos. El de la Gomera, Cristofer Clemente, apretó en los últimos kilómetros, deshaciéndose de Cedric Celarier y reduciendo el amplio margen que tenía con el francés. Acabó entrando en Chamonix en 11h17m. El francés Romain Berger, que no figuraba entre los favoritos, completó el podio en 11h33m. El francés, a sus 29 años, suma en la plaza alpina su primera victoria de la temporada después de ser séptimo en el Ultramaratón de Transvulcania y tercer en la Madeira Island Ultra-Trail.

Respecto a las chicas, finalmente tampoco hubo oposición para la sueca Mimmi Kotcha, que se limitó a asegurar su victoria en los últimos kilómetros. Finalizó en 12 horas y 59 minutos, por delante de la austriaca Lucinda Bartholomew (13h23m) y de la rusa Ekaterina Mityaeva (13h24m).

carreraspormontana.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

Grupo Insular del PSOE: “ASG deja sin becas a los alumnos de la UNED y los máster post grado”

El Grupo Insular del PSOE afirma que esta cuestión se aprobó en Junta de Gobierno …

Melodie Mendoza aboga por legislar con el foco puesto en los menores de Canarias para velar por su futuro

La presidenta de ASG destaca la importancia de situar a la infancia en el centro …

Translate »