Se destina 600.000 euros a ayudas por los efectos del temporal en El Hierro y La Gomera de finales de 2016

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para compensar los daños provocados por el temporal de viento en La Gomera y El Hierro los pasados meses de diciembre y enero. Así se comprometió el Gobierno de Canarias tras visitar el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero junto a los afectados las zonas más dañadas.

Las subvenciones van destinadas al restablecimiento de terrenos agrícolas y de producción y los beneficiarios serán agrupaciones de agricultores o ganaderos, entidades públicas para ayudar en las inversiones realizadas en medidas preventivas para reducir las consecuencias de este tipo de desastres naturales. Este fenómeno de viento fue declarado catastrófico por el Gobierno de Canarias el día 16 de enero, vistos los informes de los afectados y los cabildos insulares.

Los créditos que se destinan a esta línea de ayudas son 600.000 euros y se destinarán a adoptar medidas preventivas y para recuperar los terrenos dañados por el citado temporal.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

El Cabildo respalda la creación de una unidad de oncohematología pediátrica en los hospitales de Tenerife 

La Institución insular se suma al acuerdo aprobado por el Cabildo de Tenerife para instar …

Translate »