Pompeyo Curbelo conforma su precandidatura gomera a la secretaría general de PSC-PSOE

La Comisión Regional de Ética  del Psc-Psoe reunida en el día de ayer para valorar las precandidaturas presentadas a la elección de la Secretaría General del prtido dentro del plazo establecidos (del 19 al 21 de junio). Tras comprobar que loscanits presados reunían los requisitos reglamentarios establecidos avalaba las precandidaturas del gomero Pompeyo Curbelo Martín, Juan Fernando López Aguilar,  Ángel Víctor Torres Pérez, vicepreidente del Cabildo de Gran Canaria y Patricia Hernández Gutiérrez.

A partir de este mismo jueves 22 de junio se ha iniciado el periodo de recogida de avales (que concluirá el día 6 de julio). El modelo aprobado para la recogida de avales en este proceso.

La Comisión Regional de Ética, con la asistencia de los miembros del Comité Organizador del Proceso de Elección de la Secretaría General del PSOE de Canarias dio cuenta del censo electoral para el actual procedimiento emitido por el Departamento Federal de Afiliación y Censos: militantes del PSOE Canarias, 6.338; militantes de Juventudes Socialistas de Canarias sin adscripción a agrupación local, 224; y afiliados directos sin adscripción a agrupación local, 231. Lo que arroja un censo total de 6.793 compañeros y compañeras.

En consecuencia, y atendiendo al artículo 11.3 del Reglamento Federal de Congresos, la Comisión de Regional Ética fija el número de avales necesarios para proclamar una candidatura en 679.

Tras el inicio del periodo de recogida de avales, las cuatro precandidaturas tendrán hasta el día 6 de julio para presentarlos. Entre el 7 y el 10 de julio se proclamarán las candidaturas y se abre el periodo para presentar recursos. El 11 de julio comenzará la campaña oficial a la Secretaría General, que se prolongará hasta el día 21 de julio. El domingo 23 de julio será la jornada de votación a la Secretaría General del PSOE de Canarias.

Te puede interesar

Más de 6.500 atenciones públicas fueron brindadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino en el 2021

El refuerzo e innovación en las prestaciones básicas de los servicios sociales, un nuevo sistema …

El Cabildo apuesta por la formación para la gestión de residuos en los edificios públicos

La iniciativa pretende optimizar el uso de los nuevos contenedores de envases ligeros y papel …

Translate »