Ciudadanos exige al alcalde de Hermigua que deje de “poner obstáculos” a la información pública y sea transparente en su gestión

  • La formación lamenta que “no respondan a los requerimientos de información, y lo que es peor, no dé cuenta de en qué punto se encuentran los trámites urbanísticos”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al alcalde de Hermigua, el nacionalista Pedro Negrín (CC), y a su equipo de gobierno que “abandonen ya el oscurantismo en su gestión, y no pongan trabas al acceso a la información”. Al respecto, Ciudadanos ha lamentado que “la Defensora del Pueblo haya tenido que afear y denunciar ante Fiscalía la falta de respuesta a sus peticiones de información”.

“Es lamentable que el ayuntamiento gomero lleve casi un año sin facilitar información sobre expedientes y denuncias urbanísticas”, ha señalado desde Ciudadanos Canarias. Y han añadido que “debe ser obligación de la institución el ser transparente y facilitar las gestiones en este sentido”.

Asimismo, la formación ha indicado que “de nada sirve tener un portal de transparencia si a la hora de la verdad se obstruye y se bloquea el acceso a la información”.

Es más, “tampoco se entiende que se tenga un portal de transparencia y no se haya actualizado desde finales desde 2016”. Por tal motivo, Ciudadanos ha pedido al alcalde de Hermigua y a su equipo de gobierno que “si no tienen nada que ocultar que no obstruyan el acceso a la información”.

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

CC de la Gomera urge a impulsar las  infraestructuras sanitarias que necesita desde hace tiempo la Isla

Los nacionalistas reprochan la “propaganda” de ASG, afirmando los avances alcanzados en los tres últimos …

Translate »