Ciudadanos exige al alcalde de Hermigua que deje de “poner obstáculos” a la información pública y sea transparente en su gestión

  • La formación lamenta que “no respondan a los requerimientos de información, y lo que es peor, no dé cuenta de en qué punto se encuentran los trámites urbanísticos”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al alcalde de Hermigua, el nacionalista Pedro Negrín (CC), y a su equipo de gobierno que “abandonen ya el oscurantismo en su gestión, y no pongan trabas al acceso a la información”. Al respecto, Ciudadanos ha lamentado que “la Defensora del Pueblo haya tenido que afear y denunciar ante Fiscalía la falta de respuesta a sus peticiones de información”.

“Es lamentable que el ayuntamiento gomero lleve casi un año sin facilitar información sobre expedientes y denuncias urbanísticas”, ha señalado desde Ciudadanos Canarias. Y han añadido que “debe ser obligación de la institución el ser transparente y facilitar las gestiones en este sentido”.

Asimismo, la formación ha indicado que “de nada sirve tener un portal de transparencia si a la hora de la verdad se obstruye y se bloquea el acceso a la información”.

Es más, “tampoco se entiende que se tenga un portal de transparencia y no se haya actualizado desde finales desde 2016”. Por tal motivo, Ciudadanos ha pedido al alcalde de Hermigua y a su equipo de gobierno que “si no tienen nada que ocultar que no obstruyan el acceso a la información”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »