Los principales medios de comunicación de Reino Unido se suman a la promoción de La Gomera

La campaña en el mercado inglés incluye publicaciones en BBC Radio, Travel Weekly, Lonely Planet y S Magazine

Esta nueva acción promocional es el resultado del último Press Trip organizado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera

La Gomera está más cerca del Reino Unido después de que los principales medios del país comenzaran a publicar y emitir la programación especial dedicada a la Isla y que se plantea como una nueva fórmula de acercar el destino a los principales mercados emisores.

Cinco periodistas han sido los encargados de plasmar los atractivos de La Gomera en reportajes radiofónicos y especiales en prensa escrita en los que se recogen gran parte de las singularidades insulares desde una visión cercana a la realidad diaria que vive el turista que visita la Isla.

Representantes de BBC Radio, Travel Weekly, Lonely Planet y S Magazine visitaron el Parque Nacional de Garajonay, disfrutaron del avistamiento de cetáceos y se adentraron en los valores culturales con la práctica del Silbo Gomero. “Los denominados como viajes de familiarización o press trips son una nueva fórmula de promoción que permite al periodista conocer de primera mano la oferta del destino y transmitir a su audiencia la riqueza que atesora la Isla”, explica la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

Avanza que los reportajes que ya se están publicando en Reino Unida tendrán gran repercusión en un mercado tradicionalmente vinculado con La Gomera. “Esperamos que esta acción promocional se refleje en un aumento de las reservas de cara a la próxima temporada, pero que también alcance a los turistas que aún no han decidido dónde pasar sus vacaciones de verano”, señala Méndez, quien pone en valor la oferta de La Gomera como un destino con de naturaleza y que ofrece garantías de seguridad para el turista.

La primera publicación realizada por los periodistas que visitaron La Gomera fue el pasado sábado en BBC Radio y superó los 320.000 oyentes. A partir de esta semana serán el resto de medios invitados quienes comiencen con sus publicaciones que se prolongarán a lo largo de los dos próximos meses.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita una reunión urgente con el Cabildo Insular para abordar el estado de la calle Vueltas

Esta es la única Zona Comercial Abierta de La Gomera que está inacabada, pendiente de …

El taller ‘Chef en familia’ recorre La Gomera durante el mes de agosto

Se trata de una actividad integrada dentro del programa de apoyo social, puesto en marcha …

Deja un comentario

Translate »