Los centros escolares de La Gomera participan en la clausura de “Colón en las Aulas”

Más de 200 estudiantes se dieron cita en una jornada de convivencia en el Parque de la Torre del Conde

Los escolares visitaron los monumentos colombinos y el casco histórico de San Sebastián de La Gomera

El proyecto educativo “Colón en las Aulas” celebró este miércoles una jornada de convivencia en la que se dieron cita más de 200 alumnos participantes en la iniciativa impulsada desde el Cabildo de La Gomera.

A lo largo de la mañana, los estudiantes realizaron una ruta por los monumentos colombinos y el casco histórico de San Sebastián donde pusieron a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del mes y medio que el proyecto estuvo presente en los centros educativos de La Gomera.

El presidente, Casimiro Curbelo, se refirió a la iniciativa educativa como “una herramienta de aprendizaje que ha permitido acercar a los centros la vinculación del hecho colombino con La Gomera”. En esta línea, puso en valor el conjunto de publicaciones históricas que ha propiciado el paso de Colón por la Isla y destacó la huella que este legado histórico ha dejado.

“Llevamos 56 años celebrando la salida de Colón desde esta bahía. Una historia viva que debemos preservar y dar a conocer a través de estas iniciativas”, dijo Curbelo, antes de adelantar que proyectos similares se realizarán con otras figuras gomeras como Pedro García Cabrera.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, agradeció la predisposición de los centros escolare, quienes “han sido participes de forma activa y han impulsado la inclusión de los alumnos en las actividades preparadas”. Asimismo, calificó de “excelentes” los resultados de “Colón en las Aulas” y confirmó que a la programación prevista por el 525 Aniversario de la partida del Almirante contempla más propuestas culturales similares a la celebrada con los colegios.

La jornada de convivencia se prolongará hasta este miércoles cuando los últimos centros participantes harán el recorrido por los monumentos colombinos y expondrán los conocimientos adquiridos durante las sesiones formativas. 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »