CC La Gomera propone mejorar los accesos al nuevo parque urbano

Los nacionalistas consideran relevante completar el paso de peatones situado a la altura de la oficina del Servicio Canario de Empleo hasta el otro extremo de la vía, facilitando así el acceso peatonal al nuevo parque urbano ubicado en la zona anexa al Centro Juvenil

San Sebastián de La Gomera, a 20 de junio de 2017. Coalición Canaria de La Gomera, a través de su Comité Local en San Sebastián, reclama al Cabildo Insular añadir mejoras para los peatones en las calzadas de la Avenida V Centenario, en el tramo que va desde la estación de guaguas hasta el edificio ANCOR.

“Sabemos que el Cabildo tiene previsto una serie de mejoras en la Vía de Ronda con el propósito de incorporar elementos de control de velocidad y seguridad para vehículos y peatones, como la colocación de semáforos, pero sin embargo, no se ha tenido en cuenta, según los nacionalistas gomeros, otros posibles pasos señalizados y adaptados para las personas con movilidad reducida”.

Los nacionalistas consideran relevante completar el paso de peatones situado a la altura de la oficina del Servicio Canario de Empleo hasta el otro extremo de la vía, facilitando así el acceso peatonal al nuevo parque urbano ubicado en la zona anexa al Centro Juvenil. Además, reclaman la colocación de papeleras a lo largo de la avenida, al tratarse de una vía que carece de contenedores para depositar basura, al menos en el sentido anexo al barranco, y que actualmente muestra una imagen de suciedad que no beneficia a la imagen de la capital gomera, dado que muchos transeúntes pasean a sus mascotas por esa zona y no tienen donde depositar sus excrementos.

Los nacionalistas consideran que este es el momento, con motivo de las obras que se están realizando en la zona por parte del Ayuntamiento, para valorar todas las alternativas, entre ellas la señalización y adecuación de pasos de peatones en zonas que no se han tenido en cuenta y que más adelante, una vez las obras hayan concluido, será más complicado poder acometer.

Considera además CC de La Gomera, que una vez se haga un análisis in situ de las mejoras necesarias para la accesibilidad y las nuevas zonas para la señalización de pasos de peatones que faciliten el acceso de los viandantes que proponen los nacionalistas, se podrá completar la obra de manera adecuada, evitando de esta forma más gasto público en el futuro y más incomodidades sobrevenidas para todos.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo convoca las pruebas para la obtención del carné de artesano

20 nuevos profesionales concurren al examen, que se celebra este viernes, para certificar sus habilidades …

Mañana miércoles día 15, se celebrará en el puerto de Playa de Santiago la misa en honor la Virgen del Carmen, patrona de los marineros

El acto religioso tendrá lugar a las 20:30 horas cumpliendo las normas de prevención establecidas …

Translate »