Jornadas de Puertas Abiertas 2017 del Observatorio del Teide

Organizadas por el Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), tendrán lugar los próximos 23 y 24 de junio

Los próximos 23 y 24 (viernes y sábado) de junio se podrá acceder a los telescopios desde los que se observan el cielo en Tenerife. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza, como todos los años, estas Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide, dentro de sus actividades divulgativas, para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las Islas en esas fechas.

De las 10:00 a las 15:00, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo. Se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad. Los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Telescopio Carlos Sánchez, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

About Redaccion

Te puede interesar

La ministra de Derechos Sociales avanza a Chinea que transferirá “en las próximas semanas” a Canarias los 30 millones del Plan de la Pobreza

Chinea reclama el máximo compromiso del Gobierno de España con Canarias, el territorio más castigado …

Los equipos de vacunación del SCS superan las 404.000 dosis administradas a la población diana de las islas

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 118.113 personas que ya han recibido …

Translate »