Alumnos y alumnas de sexto de los colegios Ruiz de Padrón y La Lomada visitan El Senado junto a Yaiza Castilla

GOMERATODAY.- Alumnos y alumnas de los colegios ‘Ruiz de Padrón’ y ‘La Lomada’ de San Sebastián visitaron el Senado y fueron recibidos este jueves 15 de junio por la senadora Yaiza Castilla.

Los estudiantes que se encuentran de viaje de fin de curso en Madrid, eran acompañados también por padres, madres y profesores y pudieron conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en el Senado de la Nación, así como también gran parte de los rincones más emblemáticos de este edificio.
Lugares como el salón de plenos, salas de reuniones y comisiones, la biblioteca, la Sala de las Autonomías o el antiguo salón de sesiones fueron recorridos detenidamente con gran interés hasta llegar a la Plaza de la Marina Española donde está ubicado este antiguo palacio construido en su primera fase en el siglo XVI, que fue un centro educativo considerado de los más prestigiosos de su época perteneciente a los religiosos Agustinos Calzados.
Yaiza Castilla, senadora por la isla de La Gomera, mostró su satisfacción e incluso “emoción” por poder compartir con los estudiantes de su Isla, una tarde en la que pudo explicarles parte de la historia y de lo que se realiza en una de las cámaras legislativas españolas.
La Senadora invitó a los alumnos a ocupar diversos escaños que en esos momentos no eran utilizados por los parlamentarios al no celebrarse sesión. En ese lugar los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar a Castilla diversos aspectos sobre su trabajo en representación de La Gomera en el Senado.
Preguntas como…”Que hay que hacer para ser político” u otras cuestiones de interés fueron debatidas y explicadas por la política gomera.
Yaiza Castilla agradeció la visita y animó a los centros educativos de la Isla a que en sus viajes de fin de curso puedan aprovechar para conocer el trabajo que se lleva a cabo en estas instituciones públicas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo y Ayuntamiento de Agulo abordan las principales actuaciones previstas en el municipio

El presidente del Cabildo y la alcaldesa del municipio comprobaron el estado del depósito de …

Jesús Ramos celebra que el norte de La Gomera cuente con un hotel escuela que dinamice el turismo en la zona

El diputado de ASG destaca la importancia del Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera …

Translate »