NC-ADGomera acusa a Pedro Negrín de “tratar de ocultar su nefasta gestión mintiendo” sobre la situación de la plaza de Santo Domingo

Espacio Socio-Cultural El Covento, en Hermigua.

“Tras la inauguración, el olvido”. Los nacionalistas critican “la prisa repentina” del alcalde, Pedro Negrín, por inaugurar la plaza de Santo Domingo y el olvido por dotar a los locales ubicados bajo la misma, de suministro eléctrico y conexión a la red de saneamiento municipal

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua recuerda que las obras de la mencionada plaza y de los locales “Espacio Cultural el Convento” concluyeron en junio de 2015, quedando, solo pendiente solicitar el cambio de contador de luz de obras a la empresa suministradora y conectar el saneamiento del edificio al alcantarillado municipal.

Los nacionalistas afirman que la “dejadez, falta de seriedad y capacidad de gestión” del alcalde castiga a los ciudadanos de Hermigua. Hay que recordar que Pedro Negrín fue investido alcalde el 13 de junio de 2015, pero tan pronto se sentó en el en el sillón comenzó a quedarse dormido y olvido realizar los trámites pendientes, como consecuencia, la compañía suministradora de luz procedió al corte. A partir de ese momento, para maquillar la situación ordenó que se iluminara el espacio, durante unas horas, a través de un grupo electrógeno.

Ahora, cerca de dos años después de haber inaugurado la plaza de Santo Domingo, colocar una placa conmemorativa del acto y de coste próximo a los 1.000 euros, el Alcalde Negrín y el concejal de infraestructuras  Rubén Segredo utilizan la mentira y la difamación para desviar la atención de los ciudadanos y esconder sus mas que conocidas carencias para gestionar el municipio de Hermigua.

Por otro lado, los nacionalistas apuntan que en el presupuesto de 2015 dejaron consignados 50.000 euros para la construcción de una estación transformadora en los aledaños de la plaza. El objetivo, reforzar la potencia de la zona del Convento y llevar el suministro eléctrico a la zona de la Balsonera, proyecto que lamentablemente desecharon.

El gobierno Tripartito vierte una sarta de mentiras y falsas acusaciones como antídoto para ocultar su incompetencia. Pero la realidad es que, tras dos años al frente del Ayuntamiento ha sido incapaz de conectar las instalaciones a la red de saneamiento municipal es prueba evidente de dejadez y torpeza, denuncian los nacionalistas hermigüenses.

Dicen que “la mentira tiene las patas muy cortas” y nunca mejor aplicada esta frase popular a las manifestaciones del concejal Segredo cuando alega que las aguas residuales han vertido directamente al barranco. O es un mentiroso o un incompetente, o lo que es peor ambas. Cualquiera de las dos opciones lo descalifican, afirman.

Siguiendo el patrón habitual del Tripartito, Rubén Segredo miente y ofrece información falsa sobre el vertido de aguas para descalificar la gestión del gobierno de Solveida Clemente. Pero si se confirma, además de ser responsable de que haya sucedido, también es un incompetente por no actuar, insisten los concejales de NC-ADGomera.

Llegados a este punto cabe indicarle, al Alcalde y sus concejales, que el patio que precede a la entrada de los locales dispone de un pozo que recoge las aguas y una bomba para elevarla hasta la red de saneamiento que discurre a lo largo de la Travesía de Hermigua. Dicha bomba no ha funcionado al carecer el inmueble de suministro eléctrico, recalcan.

Lamentablemente, el futuro de Hermigua se presenta muy mal. Para evitar que este deterioro Institucional y del municipio siga creciendo, NC-ADGomera anima a los concejales de ASG, CC y PSOE, que conforman el Tripartito que den un paso al lado, entreguen sus actas y permitan que compañeros que fueron en las listas electorales asuman las riendas de gobierno. Cada día que pase Pedro Negrín al frente del Ayuntamiento supone un claro paso atrás para el municipio, aseguran los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de Hermigua.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »