Este fin de semana el Club Ciclista Gomera tendrá participación en dos pruebas con bastante caché

Este fin de semana el Club Ciclista Gomera tendrá participación en dos pruebas con bastante caché tanto en la versión ciclista como en la trail.

Por un lado, tendremos a Rubén Simón que viaja hasta tierras vascas para participar en la Eusko Bike Challenge 2.017 a celebrarse mañana sábado 10 de junio. Eusko Bike Challenge es una prueba maraton de MTB que a día de hoy se puede considerar como la más dura que se realiza en Euskadi. Recorre una distancia de 115km. y 3810mts. de desnivel acumulado, siendo 85km. de sendero y camino de monte. El recorrido transcurre por buena parte de la comarca de la Montaña Alavesa y atraviesa el Parque Natural de Izki, considerado por muchos practicantes del MTB como un paraiso para esta práctica.

Por otro lado, tendremos a Leandro González, Judith Aguiar y Fernando García participando en la Tenerife Bluetrail. Leandro tomará la salida en la maratón de 43 kms, mientras que Judith y Fernando harán lo propio en los 20 kms. La Maratón de 43 kilómetros vivirá su tercera edición este próximo 10 de junio, desde las 9:00 horas. En este 2017 contará con un 50% de sendero, un 29% de pista y un 21% de asfalto. Desde su salida en Pista de Mamio (Aguamansa, La Orotava, los participantes de esta prueba visitarán la Caldera de Aguamansa, Anaga Chasna, Pista Los Picachos, Pista PK 29, Piedra de Los Pastores, Ladera de Tigaiga, Chanjiga, Tigaiga, El Asomadero, El Lance, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro y, finalmente, Puerto de la Cruz.

La Media de 20 kilómetros también partirá desde las 8:00 horas del sábado 10 de junio. Su punto de inicio será la plaza de San Agustín de Los Realejos y sus corredores tendrán 4 horas para completar el recorrido. El trayecto contará con un 32% de sendero, un 18% de pista y un 50% de asfalto. Tras tomar la salida, sus participantes transcurrirán por El Asomadero, La Corona, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro y, al igual que el resto de modalidades, Puerto de la Cruz como objetivo final. El desnivel acumulado será de 2.794 metros y se alcanzará la altitud máxima de 1.092 metros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo destaca el papel de las universidades canarias “para afrontar la salida de la crisis de forma inteligente”

El portavoz de ASG considera esencial institucionalizar el apoyo a las universidades que les permita …

Más de 42.000 euros son invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva

Una de las próximas acciones a desarrollar, será la instalación de un circuito de calistenia …

Translate »