El Ayuntamiento comienza los trabajos de mejora del parque infantil de Laguna de Santiago

Una vez concluyan le tocará el turno al parque situado en la zona alta del Casco de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado los trabajos de mejora del parque infantil situado en Laguna de Santiago. Unas obras que se prolongarán a lo largo de los próximos días y que obligan al cierre temporal del mismo.

La concejala de Parques y Jardines, Iria Mesa, señaló que “tras concluirse los trabajos de ampliación del Parque Infantil de la Torre del Conde, continúanos desde la Corporación con los planes de mejora y adaptación de los distintos parques infantiles, especialmente en materia de seguridad, tal y como nos habíamos comprometido desde finales del año pasado”.

Por este motivo, la edil adelantó que una vez concluyan los trabajos de Laguna de Santiago, el área contará con un nuevo vallado de seguridad y una puerta que impedirá que los más pequeños puedan abandonar el parque sin la ayuda de un adulto.

Asimismo, las actuaciones incluyen la reparación de los juegos existentes y la instalación de un cartel informativo que dará cumplimiento a los requisitos normativos existentes en la actualidad para los parques infantiles públicos.

Junto a ello, Mesa anunció que a continuación los trabajos se trasladarán al parque situado en la zona alta del Casco de San Sebastián de La Gomera y que actualmente presenta importantes deficiencias, que se pretende corregir de acuerdo con las demandas que han trasladado los usuarios al Equipo de Gobierno Municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento remplazará el actual suelo por caucho continúo, proporcionando a las instalaciones amortiguación en todos los puntos y con la posibilidad de combinar colores que den al pavimento un aspecto más lúdico, como sucede en el de la Torre del Conde. Asimismo, se reparará el vallado existente, los juegos y se colocará una puerta para incrementar la seguridad.

“Esperamos”, concluye Mesa, “que, con los trabajos que se han puesto en marcha por el Ayuntamiento, los niños y sus familias disfruten de zonas infantiles más agradables, seguras e higiénicas y donde, entre todos, nos esforcemos por cuidarlas de forma adecuada”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »