La Gomera, una de las diez ciudades españolas que celebran el Día Nacional de la Moto de la mano de PSMV

Un total de diez ciudades españolas celebran este domingo 11 de junio el Día Nacional de la Moto, jornada promovida por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) en la que los usuarios de moto reivindicarán el respeto y la reducción de su siniestralidad.

Junto a La Gomera, PSMV organiza en otras 9 localidades del país este Día Nacional de la Moto, en concreto La Coruña, Ciudad Real, Jaén, Las Palmas, Logroño, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid,

Bajo el lema ‘La Seguridad Vial se fomenta con tu ejemplo’, esta celebración pretende terminar con el “desconocimiento general” y los “falsos mitos” que existen sobre el mundo de la moto y sus usuarios, de modo que la sociedad les valoren, empaticen e interactúen con ellos, según informa la Plataforma, que también pide que los ciudadanos cambien “su forma de ver la seguridad vial en general, y la del sector de las motos en particular”.

En el caso de la isla colombina el evento está organizado por la PMSV , La Asociación motera de San Miguel Arcángel y moteros de La Gomera, colaborando en el mismo tanto el Cabildo Insular de la isla como el propio ayuntamiento de San Sebastián.

El programa se dividirá en sábado y domingo:

Sábado

11:00 h Taller de conducción segura de motocilcetas impartido por un formador acreditado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en la Plaza de las Américas.

Domigo

10:00 h  Conentración motera en la calle Ruiz de Padrón a la altura de la Plaza de Las Américas.

11:00 h Salida de la ruta por la isla recorriendo: San Sebastián-Hermigua-Agulo-VallehermosoChorros de Epina-Monte de El Cedo-Degollada de Peraza-San Sebastián, con llegada estimada a as13:45 horas.

14:00 h Lectura del Manifiesto común del Día Nacional de la Moto, guadándose un minuto de silencio por los moteros fallecidos.

15:00 h Almuerzo de Confraternidad en la Plaza de Las Américas con fiesta de despedida amenizada por un DJ.

El Día Nacional de la Moto lleva realizándose desde 2011, pero no fue hasta 2015 cuando se reconoció esta efeméride por parte de la Administración. El 29 de marzo de 2015 el Congreso aprobó una Proposición No de ley, impulsada por el PP y aprobada por unanimidad en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, por la que instaba al Gobierno a fijar el Día Nacional de la Moto el segundo domingo de junio. Asimismo, este sábado 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »