El PSOE lleva al Parlamento los abusivos precios del carburante en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez denuncia una “situación intolerable” con diferencias de hasta 14 céntimos más por litro en La Gomera respecto a Tenerife. “Al final, y como siempre, quien paga estos abusos es la ciudadanía gomera”, lamenta 

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, llevará al Parlamento de Canarias los abusivos precios del carburante en La Gomera. En una pregunta oral, pedirá información al Gobierno de Canarias sobre el tipo de control que está realizando sobre esta cuestión y qué medidas prevé adoptar para solucionarlo, “porque al final, y como siempre, quien está pagando estos abusos es la ciudadanía de La Gomera”. 

Explica que las siete gasolineras que hay en la isla son todas de DISA, con precios que, comparados con los de Tenerife en las gasolineras de la misma compañía, son de 9 céntimos más para el gasoil, 14 céntimos más en la gasolina de 95 y de 10 céntimos más en la de 98. 

Subraya que la situación se agrava si los precios de La Gomera se comparan con los de gasolineras de otras compañías en Tenerife, que al competir con otras de la isla ofrecen precios aún más bajos que las de DISA, circunstancia que no puede darse en La Gomera debido al monopolio de esta empresa.

Rodríguez Herrera indica que los camioneros y transportistas de la isla, al viajar a Tenerife, aprovechan para llenar sus depósitos, lo que les supone un ahorro de cientos de euros al mes. Además, explica que esa carestía repercute en los precios de otros productos y servicios que se ofrecen en la isla, de tal forma que La Gomera continúa pagando más por lo mismo que se ofrece en el resto de Canarias. 

“Aquí no caben excusas como la doble insularidad, porque recordemos que DISA lleva el carburante a la isla en sus propios barcos”. La parlamentaria del PSOE exige al Gobierno de Canarias que actúe de manera inmediata ante este atropello a la ciudadanía gomera y advierte de que el PSOE continuará presentando cuantas iniciativas sean necesarias hasta que dé respuesta a injusta situación. 

About Gomeratoday

Te puede interesar

La próxima semana el ICHH visitará Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife

Con ubicaciones en puntos estratégicos se acerca la donación de sangre al mayor número de …

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Translate »