Continúa la “campaña de voluntariado en La Gomera: control del rabo de gato” este sábado y domingo 10 y 11 de junio

El Club de Caminantes y Montañeros LA TAPARUCHA está llevando a cabo el proyecto  “Campaña de Voluntariado en La Gomera: control del Rabo de gato” para colaborar en la tarea de controlar esta especie vegetal exótica tan invasora.

 

Desde la asociación LA TAPARUCHA y con la financiación de la Fundación CajaCanarias, se está llevando a cabo este proyecto con el objetivo principal de colaborar en la eliminación del Rabo de gato (Pennisetum setaceum) en la isla.

 

Dentro del proyecto se incluyen varias salidas de voluntariado en diversas zonas para trabajar en el control de esta especie, así como varias charlas donde explicar por qué es necesario trabajar en el control de esta especie, e invitar a todas las personas interesadas a participar en estas salidas de voluntariado.

 

Por ello, y continuando con las salidas de voluntariado, te invitamos a participar en nuestra próxima salida: será este próximo fin de semana, y la zona seleccionada es Majona. En este Parque Natural, que se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos, ya el Rabo de gato está presente, y es una zona muy sensible y donde las actuaciones de limpieza son urgentes.

 

Para esta salida se proponen 2 opciones. La opción 1 es Majona con pernocta. Esto sería ir el sábado 10 de junio por la mañana y regresar el domingo 11, haciendo noche en el barranco de Majona. Es una ruta catalogada como difícil, con 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

 

La opción 2 es Majona ida y vuelta el domingo 11 de junio. La dificultad sería tan difícil como la anterior: 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, empresa colaboradora con el proyecto y colabora también en el proyecto la Unidad de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

 

Para participar sólo es necesario inscribirse en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.

¡Anímate y participa! Entre todos podremos controlar esta especie tan invasora.

 

Fuente: Club de Caminantes y Montañeros LA TAPARUCHA.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »