Agulo celebrará los principales actos del Día de Canarias este miércoles

El Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo Insular, organizan las actividades previstas para el 31 de mayo 

El Ayuntamiento de Agulo conmemorará el Día de la Comunidad Canaria (30 de mayo) con un conjunto de actividades previstas para este próximo miércoles y en las que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

Unos actos que arrancarán con la tradicional romería por las principales calles de la localidad, acompañada por el sonido de las chácaras y los tambores, que partirá a las 18.00 horas desde el Colegio Aurea Miranda González y finalizará en la Plaza del Mantillo y a la que están invitados todos los vecinos y vecinas del municipio que deseen acudir con indumentaria típica.

A continuación, dará comienzo el concurso de postres en el que podrá participar y colaborar cualquiera que lo desee, ya que podrá llevarlos en ese mismo momento. Asimismo, está prevista una exposición de objetos antiguos y talleres de artesanía, ambos en la misma Plaza del Mantillo.

Asimismo, tendrá lugar una comida de hermanamiento entre todos los vecinos y vecinas y donde, aquellos que así lo deseen, podrán contribuir con algún plato de su elaboración.

Finalmente, y para poner el broche de oro a la jornada, la Parrada Chigadá ofrecerá un concierto, a partir de las 20.00 horas, con un repertorio compuesto por alguno de sus temas más conocidos.

Te puede interesar

El Festival Internacional de Música de Canarias inicia su itinerario con el tenor Manuel Gómez y el Trío Arbós

El concierto, que inaugura este festival en La Gomera, se desarrollará este viernes, 21 de …

Intenso fin de semana para el CEA Almogrote

Este fin de semana ha sido muy intenso para l@s atletas representativos de nuestro atletismo …

Translate »