Ventura del Carmen Rodríguez pide a Gobierno y Cabildo un “empujón” a las obras del mirador de El Cristo

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, pidió hoy al Cabildo y al Gobierno de Canarias un “empujón” que permita avanzar en las obras del mirador de El Cristo de San Sebastián de La Gomera.
En comisión parlamentaria, preguntó a la consejera regional de Cultura y Turismo por la situación actual del proyecto, a lo que esta respondió que el retraso se debe a varios modificados planteados por el Cabildo.

“Parece que están improvisando y que a medida que construyen se les van ocurriendo nuevas actuaciones, lo que conlleva una importante pérdida de tiempo y de incremento de costes”, afirmó la diputada del PSOE. Como recuerda, el presupuesto contempla casi 800.000 euros para este proyecto entre 2016 y 2017.

La parlamentaria socialista subraya que también continúa pendiente el mirador de Juan Rejón en Valle Gran Rey, infraestructura que, al igual que sucede con El Cristo, tiene las obras iniciadas, aunque en estos momentos están paralizadas a pesar de disponer de las partidas al efecto.

Por último, insiste en que en la misma situación se encuentra El Pescante, en el litoral de Hermigua, para la que ya ha exigido en la Cámara una actuación inmediata que permita la apertura de la zona de baño cuanto antes.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »