Los centros ya pueden presentar sus candidaturas para los premios a la excelencia en Bachillerato

  • La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Fundación DISA organizan estos galardones que, además de valorar los resultados académicos, también reconocen el compromiso social de alumnas y alumnos

La Centros de Enseñanza Secundaria de Canarias ya pueden presentar sus candidaturas para los ‘Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato’. El plazo para que puedan inscribir a aquellos estudiantes que reúnan los requisitos de la convocatoria finaliza el próximo 23 de junio, a las 14 horas.

Para ello, pueden consultar las bases que están disponibles en la página web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/premios_educativos/otros-premios/premos_fundacion_disa.html y en la web de la Fundación Disa https://www.fundaciondisa.org/proyectos/cientificoeducativo/premiosexcelenciaacademica

Con estos premios, el departamento autonómico de Educación y la Fundación Disa pretenden reconocer tanto los resultados académicos del alumnado, como también su compromiso con la sociedad en la que viven.

Así, el objeto de este galardón es premiar el esfuerzo académico y el compromiso social adquirido con su entorno a aquellos estudiantes canarios que hayan finalizado el Bachillerato con las mejores calificaciones durante el curso escolar 2016-2017.

En este sentido, los ‘Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato’suponen un incentivo para aquellos estudiantes que, por su aprovechamiento académico excelente y por el compromiso social demostrado, estén en condiciones de revertir su alta preparación a la sociedad canaria cuando se incorporen profesionalmente a ella.

Los alumnos y alumnas que aspiren a este galardón deberán cumplir una serie de requisitos como el deser residente en Canarias; haber nacido después del 31 de diciembre de 1998; la obtención de una nota media final en 2º de Bachillerato igual o superior a 9,5; y contar con experiencia que demuestre el compromiso social del candidato o la candidata a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

Los premios se concederán en dos modalidades: regional e insular. Por tanto, se otorgarán 7 galardones en la modalidad de Excelencia Regional a los 7 mejores estudiantes de todo el Archipiélago canario y, además, se otorgarán 14 premios en la modalidad de Excelencia Insular que corresponderán a los dos mejores estudiantes de cada una de las islas.

Los premios en la categoría regional están dotados con una cuantía de 2.000 euros y un diploma acreditativo de la distinción obtenida. Por su parte, los premios de la categoría insular están dotados con 1.200 euros, además del citado diploma acreditativo.

Será la Comisión de Selección, integrada por representantes de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y de la Fundación DISA, la que determinará los estudiantes premiados entre aquellos que reúnan los requisitos señalados y hayan solicitado su concurrencia a la convocatoria.

Tanto la Consejería de Educación y Universidades como la Fundación DISA son conscientes de que la educación es uno de los pilares básicos para la construcción de una sociedad avanzada y plena que afronte los retos que el futuro le depara. Por esta razón, se han propuesto la búsqueda de la excelencia en el ámbito educativo y, en este contexto, la convocatoria de estos galardones contribuye a incentivar al alumnado en la consecución de tales objetivos.

About Redaccion

Te puede interesar

La ministra de Derechos Sociales avanza a Chinea que transferirá “en las próximas semanas” a Canarias los 30 millones del Plan de la Pobreza

Chinea reclama el máximo compromiso del Gobierno de España con Canarias, el territorio más castigado …

Los equipos de vacunación del SCS superan las 404.000 dosis administradas a la población diana de las islas

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 118.113 personas que ya han recibido …

Translate »