Talleres de pintura, baile o creación de fofuchas en todos los barrios de la capital gomera

Impartidos por los alumnos del PFAE darán comienzo el próximo 5 de junio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre, desde este miércoles, las inscripciones para participar en las primeras propuestas formativas que impartirán los quince alumnos del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y que se desarrollarán en los distintos centros vecinales con los que cuenta la capital.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, destacó el trabajo previo hecho por los propios alumnos, quienes “gracias al contacto directo con los vecinos y vecinas de los centros sociales han detectado y priorizado las principales demandas formativas, que en breve comienzan a impartirse y que impulsarán la vida de los barrios de San Sebastián de La Gomera”.

Así, este primer bloque de talleres, que se desarrollará del 5 de junio al 21 de junio, llegará a los barrios de La Lomada, El Langrero, La Gallarda, El Calvario, El Molinito, El Atajo y Tecina, dirigidos a mayores de quince años y que se llevará a cabo en horario de tarde, siendo completamente gratuitos.

La primera de las propuestas es un curso básico de introducción a la pintura que se impartirá en los centros sociales de La Lomada, los lunes, y El Langrero, los miércoles, en horario de 16:30 al 19.30 horas.

El siguiente taller permitirá a los alumnos inscritos aprender a dibujar y tallar en madera. Una formación básica que comenzará con una charla sobre el aprendizaje, los materiales y las diferentes técnicas a utilizar para, a continuación, aplicar todo lo aprendido en una formación amena y que tendrá un límite de plazas. Se impartirá en La Gallarda y El Calvario, los lunes y miércoles respectivamente, en horario de 16.30 a 19.30 horas.

El Baile también está incluido en esta primera fase, con un taller de iniciación de Salsa y que se desarrollará los lunes de 16.00 a 17.30 horas en el Molinito para continuar esa misma jornada, a partir de las 18.30 horas en El Atajo. Finalmente, los miércoles se impartirá en Tecina de 17.00 a 18.30 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha propuesto un curso de iniciación a la creación de Fofuchas, muñecas elaboradas al 100% a mano, y que se desarrollará a lo largo de una jornada. El primer taller tendrá lugar en La Galanas el 5 de junio, El Molinito el 7 de junio; El Langrero el 12 de junio, El Atajo del 14 de junio, El Calvario el 19 de junio y que concluirá el 21 de junio en La Lomada.

Para participar, ya se encuentra abierta la preinscripción mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera www.sansebastiangomera.org. También puede hacerse de forma presencial, acudiendo al Centro Juvenil de San Sebastián, en horario de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Cabe recordar que este taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por el Área de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se combinará, a lo largo de once meses, la formación teórica con la práctica profesional, dinamizando las asociaciones de vecinos, reforzando la participación ciudadana o apoyando a los diferentes colectivos. Todo ello orientado a impulsar el ocio, el deporte y la cultura en el municipio, así como apoyar a la iniciativa local y a los distintos servicios sociales del Ayuntamiento y su dinamización.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra el ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’ este sábado en Agulo

El Cabildo Insular organiza esta acción dirigida al fomento y divulgación de las actividades artesanales …

Más de 20 Empresarios y Asociaciones empresariales canarias, visitan las áreas industriales de La Gomera, y muestran su interés por su desarrollo

Las áreas industriales de La Gomera tienen un gran potencial de desarrollo, tal y como …

Translate »