El Cabildo prepara una ruta artesana por el Día de Canarias

  • El próximo martes 30 de mayo los participantes podrán conocer los talleres artesanos de la isla a través de la red de senderos
  • Los maestros artesanos mostrarán en cada parada las herramientas de trabajo y el proceso productivo que llevan a cabo

El Cabildo de La Gomera ha presentado la Ruta de los Oficios Artesanos. Esta actividad, incluida dentro de la Agenda Anual de Actividades Artesanas, será una oportunidad para profundizar en el conocimiento del sector y sus múltiples manifestaciones. De esta forma, el próximo martes 30 de mayo se celebrará un recorrido conjunto con los artesanos para difundir su actividad y dar a conocer sus productos a nivel insular y regional.

A lo largo del recorrido por la zona de medianías de la isla se creará un espacio de aprendizaje a través de cada parada. Así, los participantes dispondrán de información visual de la producción artesana y serán partícipes de los conocimientos de los maestros artesanos.

Según lo previsto, a las 9 de la mañana El Cercado será el punto de partida de la ruta para finalizar en Arure. Durante el recorrido se realizarán tres paradas que pondrán el acento en la artesanía como parte del legado cultural con más arraigo en La Gomera y se presentarán las principales modalidades artesanales que conviven en la isla.

Los interesados en participar tendrán hasta el próximo lunes 29 de mayo para inscribirse en la Consejería de Industria, Comercio y Consumo llamando al 922.140.185 o en scurbelo@lagomera.es

Una iniciativa que refuerza el fomento de la Artesanía

La Ruta de los Oficios Artesanos está dentro de las líneas de planificación impulsadas desde el Cabildo de La Gomera para ahondar en el conocimiento del sector y que se han venido ejecutando a través de jornadas de aprendizaje.

Así, los artesanos han sido receptores de talleres que están sirviendo de escaparate de herramientas útiles para el desarrollo comercial de las producciones que se realizan de forma manual en la isla.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Mora propone el arreglo inmediato de las viviendas sociales de Lomo San Pedro en Hermigua

El concejal por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Hermigua muestra preocupación las condiciones en …

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova, obtiene el tercer premio en el XI encuentro regional de cocineros

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova Krasteva recibió el tercer …

Deja un comentario

Translate »