ASG apuesta por un proceso participativo para acordar el emplazamiento de la Ciudad de la Justicia

Casimiro Curbelo solicita al presidente del Gobierno de Canarias que escuche y atienda a los profesionales del sector para que las futuras instalaciones respondan a las necesidades de todas las partes implicadas

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apuesta porque el Gobierno de Canarias abra un proceso participativo para consensuar el emplazamiento de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha requerido al presidente del Ejecutivo Autonómico que escuche y atienda a las demandas de los profesionales de la Administración de Justicia de la capital tinerfeña, antes de tomar una decisión sobre la ubicación de la ciudad judicial, con el objetivo de que las instalaciones cumplan con las necesidades de todas las partes implicadas.

Curbelo reivindicó en la sesión plenaria de hoy, que se trata de un asunto vital que persigue solventar la actual dispersión de las instalaciones y adecuar el servicio a las necesidades de la ciudadanía, que actualmente sufre una merma por no contar con el espacio suficiente para que los agentes jurídicos puedan desarrollar su trabajo.

Para el portavoz, “es fundamental que se escuche a los jueces, fiscales, empleados públicos, abogados y procuradores, de forma que las nuevas instalaciones respondan al interés de todos ellos y que sus condiciones de trabajo no se vean afectadas y se garanticen buenos medios, dependencias y un ambiente adecuado para los empleados”.

Al respecto, subrayó que el proyecto “no puede hacerse enfrentándose a los agentes implicados” y recordó que “se debe hacer desde el diálogo, escuchando a todas las partes implicadas en el proceso, para lograr la ubicación que tenga más interés para los ciudadanos y empleados”.

Por último, insistió en que se trata de un tema de interés público y que todo este proceso debe hacerse con la máxima transparencia y participación democrática.

Demanda al Gobierno que solucione el elevado porcentaje de contrataciones temporales en Sanidad

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha instado también al Gobierno de Canarias a que resuelva el elevado porcentaje de contrataciones temporales que se realizan en la Sanidad Pública Canaria.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, apremió al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante la sesión plenaria de esta mañana, a que ponga fin cuanto antes a este problema, que lamentablemente afecta al 60% de la plantilla de médicos, lo que sitúa a Canarias10 puntos por encima de la media nacional. “Es lamentable que se sigan realizando contratos anuales, mensuales e incluso semanales o por horas a los mismos facultativos desde hace años”, criticó.

Curbelo recordó que estos contratos se están llevando a cabo con profesionales del sector que llevan en esta situación más de 20 años y en muchos casos, ni siquiera se les ha dado la condición de interinos. Además, explicó que se trata de plazas que son estructurales, por lo que, a su juicio, deben quedar cubiertas de forma permanente con personal estatutario.

Por ello, reivindicó la necesidad de impulsar la Oferta Pública de Empleo (OPE) prevista para 2015 y 2016 para cubrir las plazas pendientes de médicos, enfermeros y especialistas en las islas y normalizar la situación de estos trabajadores. También lamentó que aún no se haya resuelto la OPE de 2007, “algo que no ayuda a la imagen de la gestión sanitaria, ni es esperanzador para los profesionales de la Sanidad Pública”.

Por último, se interesó por conocer el estado de las negociaciones para la puesta en marcha de la OPE extraordinaria, recogida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado y por el número de profesionales que podrían obtener una plaza con esta convocatoria.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gesplan aborda nuevas vías de colaboración conjunta con cinco municipios de Gran Canaria

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, se ha reunido con los alcaldes …

La próxima semana el ICHH visitará Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife

Con ubicaciones en puntos estratégicos se acerca la donación de sangre al mayor número de …

Translate »