El golfista gomero Ricardo Barroso, consiguió la victoria en el III Puntuable Nacional de Pich & Putt de golf 2017

El golfista gomero Ricardo Barroso, conseguía la victoria el pasado 7 de mayo en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2017 con una tercera ronda notable  en el campo del Club de Golf Bonmont Terres Noves (Mont Roig del Camp, Tarragona).

El Ranking Nacional de esta especialidad golfista llamada Pitch & Putt, consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino (20-21 de mayo, Golf Paderne) y Femenino (celebrado en abril con triunfo de María Pardo en La Cartuja Golf), y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se completó con triunfo de Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, y el cuarto se juega los días 17 y 18 de junio en Barbanza Golf.

El jugador de Tecina Golf  concluido el torneo con una ronda de 49 golpes, la segunda mejor del día, que le dejaba en el liderato con 155, inquietado ligeramente por el andaluz Juan Soler (157), que buscaba su segunda victoria consecutiva.

La tercera plaza la han compartido el canario Felipe Agustín Martín y el alicantino Thomas Artigas, ambos con 161 golpes. Precisamente el joven jugador levantino ha sido, con 48 impactos, el mejor en el día.

En una reciente entrevista para el periódico Canarias 7, Ricardo Barroso, aparejador de profesión y natural de Arure, aseguraba que de momento se toma este deporte como una forma de ocio y disfrute “Comencé a jugar al golf en el 2005, en La Gomera, cuando se inauguró el campo de Tecina Golf y un grupo de amigos nos animamos a aprender a jugar y hoy, después de mas de una década, seguimos todos enganchados. Luego me trasladé a vivir a Gran Canaria y seguí con la afición disputando los torneos comerciales que se celebran en verano en los campos del sur de la isla”.

Para finalizar asegurando que “hoy en día intento también jugar en campo grande pero por falta de tiempo y responsabilidades laborales me estoy centrando en el P&P y las pruebas del ranking nacional. El golf me sirve de aliciente y de válvula de escape para la época estresante que nos está tocando vivir, y la competición me la tomo como un reto pero sin obsesionarme; la disfruto más que la padezco”

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »