El Ayuntamiento creará un vivero de empresas en el centro de San Sebastián de La Gomera

Una actuación que, unida a la próxima convocatoria de subvenciones para el fomento empresarial, pretende apoyar el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció que el Ayuntamiento redoblará su apuesta por los emprendedores del municipio, quienes a su juicio son “la base para la creación de empleo estable en la capital”. Para ello, el edil anunció que, además de la próxima convocatoria de subvenciones destinadas a nuevos proyectos, el Consistorio pondrá a su disposición un espacio de trabajo y desarrollo compartido que estará situado en pleno centro y que estará listo a lo largo de este año.

Una apuesta por las PYMES de San Sebastián de La Gomera de la que también se verán beneficiadas las empresas consolidadas del municipio, para quienes el Ayuntamiento destinará una línea de apoyo específica que se suma al asesoramiento que desde hace una semana presta el nuevo equipo de trabajo orientado a asesorarlas, especialmente en la faceta de desarrollo comercial.

Reyes adelantó que, con la puesta en marcha del primer vivero de empresas que existirá en La Gomera, se cumple con uno de los compromisos adquiridos por la actual Corporación y además se atiende a una antigua reivindicación, por parte del sector empresarial de la capital. “Una apuesta de la que nos sentimos orgullosos en el Grupo de Gobierno, porque sabemos que detrás de los emprendedores se esconden personas con mucho esfuerzo e ilusión”.

“Una iniciativa pública que permitirá mitigar los gastos que implica la constitución de una empresa en sus primeras fases de desarrollo y que se verán compensados gracias a un espacio gratuito donde tendrán a su disposición nuevos servicios comunes en los que podrán desarrollar su labor, así como intercambiar ideas y experiencias con otros compañeros, al igual que se realizan en otros muchos lugares de España y del mundo”, afirmó.

Asimismo, el máximo responsable local señaló que actualmente la primera planta del edificio de la antigua recaudación municipal se encuentra sin uso, por lo que “creemos que, una vez se lleven a cabo las obras, podremos contar con un espacio, en pleno centro económico, donde podrán contar con ayuda pública para desarrollar con éxito sus ideas”.

“Queremos que el talento y el valor añadido se quede en nuestra ciudad y crear una semilla que permita crecer hasta conseguir empresas estables que generen empleo y riqueza de la que se beneficien los vecinos y vecinas de San Sebastián”, concluyó Reyes.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y asociaciones de voluntarios refuerzan la colaboración para atender a las emergencias en la isla

La Institución insular y estos colectivos acuerdan un protocolo de actuación y fijan un documento …

Hermigua reorganiza los horarios del campo de fútbol y amplía su uso

El Ayuntamiento permitirá la práctica del deporte no federado, bajo estricto cumplimiento de las normas …

Translate »