La Gomera con el índice de participación más bajo en las primarias socialistas hasta las 14:30 horas

La responsable de Organización de la comisión gestora del PSOE de Canarias, Marián Franquet, ha dado a conocer los datos de participación disponibles (14:30 horas). Son los siguientes: 

– participación en Canarias a esta hora: 34%
– participación en España a esta hora: 51%

PARTICIPACIÓN POR ISLAS:

La Gomera: 22%

– El Hierro: 63%

– La Palma: 26%

– Fuerteventura: 45%

– Lanzarote: 23%

– Tenerife: 31%

– Gran Canaria: 38%
Cabe reseñar que en la isla de La Gomera tan sólo se ha podido votar en las sedes socialistas de Hermigua  y San Sebastián, esta última estará abierta hasta las 20:00 h, mientras  las agrupaciones locales restantes, tienen las 16:00 horas como horario de apertura (Agulo, Valle Hermoso, Alajeró y Valle Gran Rey), de ahí el dato a la baja en cuanto a la participación de los afiliados en la isla colombina.

De las 6.851 personas llamadas a votar en Canarias, ya lo han hecho 2.326. En rueda de prensa, Franquet destacó la ausencia de incidentes y la normalidad con que está transcurriendo la jornada en todas las islas. Asimismo, valoró la enorme importancia de este proceso y animó a la militancia a continuar acudiendo a las urnas hasta las 20:00 horas de este domingo. “Estamos ante un proceso trascendental para Canarias y para España. El PSOE es un partido transformador con vocación de gobierno que hoy vuelve a dar un ejemplo único de democracia interna, participación y transparencia”, dijo.

La responsable regional de Organización comparecerá de nuevo ante los medios de comunicación a partir de las 21:00 (hora aproximada) para informar de los resultados.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo califica de acierto la flexibilización del Estado para permitir ampliar las ayudas directas a más sectores

El portavoz de ASG destaca la necesidad de modificar el plan de ayudas directas a …

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Translate »