Dos gomeros en el Ironman de Lanzarote

Bruno Herrera y Alexander Rodríguez disputarán el Ironman Lanzarote este sábado 20 de mayo en Lanzarote.

El Ironman de Lanzarote, está considerado uno de los más duros del mundo, ya que a sus 3,86km de natación, 180 km de ciclismo y 42,195km de carrera a pie hay que sumarle la orografía de la Isla sumando un desnivel de 2551 metros y el viento en un sector ciclista que recorre toda la Isla para terminar la carrera a pie bajo el intenso sol de Lanzarote.

Los 2 Triatletas Gomeros tendrán que tomar la salida a las 7:00 en Playa Grande, en Puerto del  Carmen  y tendrán un total de 17 horas para completar los 226km de los que consta la prueba.

Bruno Herrera empezó con el triatlón hace 4 años, debutando en el triatlón Isla de La Gomera para luego pasarse a la media distancia, en la que se encuentra más cómodo, realizando pruebas como el Teide Xtreme, Ocean Lava Lanzarote, Ocean Lava Sta.Cruz y el Tri 122 de Coste Teguise entre otros. Este es su segundo Ironman y lo que lo motiva a realizarlo es superarse a si mismo pero siempre pensando en disfrutar de este deporte apasionante. No es fácil enfrentarse a un reto de estas características ya que se necesitan muchas horas de entreno y dedicación exclusiva, afectando principalmente en el tiempo que dejas de dedicar a la familia, pareja y amigos, pero que gracias a su comprensión y ánimos lograremos esta prueba con éxito.

Alexander Rodríguez debuta en este tipo de prueba, después de participar en carreras de Montaña, carreras de obstáculos y algunos triatlones de media distancia, se puso como reto en el 2017 hacer su primer Ironman. Su debut en el mundo del Triatlon fue hace menos de 3 años, tras probar con los duatlón, se propuso a acabar con su miedo a nadar y hacer un triatlón, y así fue, participando en el SERTRI Arona en el 2014, experiencia que le hizo enamorarse de este deporte, y como Bruno pasándose a la media distancia porque se sentía más cómodo. Hace 2 años en medio de la preparación del Ironman de su amigo Jose Rodriguez, se quedo con las ganas de intentarlo, y el año pasado se propuso empezar a prepararlo, son muchos meses de entrenos, dedicarle tiempo que en muchas ocasiones no tienes, entrenamientos  nocturnos, en solitario, cambio de alimentación de cara a esta prueba y lo más importante el robarle tiempo a la familia y amigos. Como dice el gomero, “Todo habrá merecido la pena si cruzo la línea de meta del Ironman Lanzarote”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Abierto el plazo de inscripción para el V Trail San Marcos

La prueba se celebrará el sábado 25 de abril a las 12:00 horas, coincidiendo con …

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo para optar a una vivienda en alquiler social en Llano Campos

Los interesados dispondrán de quince días hábiles para presentar su solicitud en el Departamento de …

Translate »