La Escuela de Música de Valle Gran Rey representará a La Isla de La Gomera en  la II Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD´17)

La Fundación Caja Canarias presenta la II Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD´17).

Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas, que acogiendo a generaciones de alumnos en sus aulas, por un lado han sabido dar respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existente, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias.

Los días 20 y 27 de mayo de 2017 más de ochocientos niños y niñas actuarán en nuestro Espacio Cultural representando a las diferentes Escuelas Municipales de Música y Danza de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Con esta iniciativa, ofrecemos a nuestros jóvenes un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.

Se trata además de una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirán experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión.

Concretamente el próximo  sábado  20 de Mayo a las 12.00 horas, en el auditorio del Espacio Cultural de Caja Canarias. Los  alumnos de la Escuela de Música de Valle Gran Rey tomarán parte en dicho evento, compartiendo escenario con las escuelas de música de Granadilla de Abona, Arona y La Orotava.

La representación correrá a cargo de los grupos de  viento metal, bajo la dirección de D. Juan Antonio Herrera Mesa  y los alumnos percusión, bajo la dirección de D. Ricardo Luis García Cabello.

Desde la Escuela de Música de Valle Gran Rey y la Asociación Musical Ntra. Sra. de los Reyes se ha trabajado durante varios meses en preparar este evento, pues se ve como una  oportunidad y un reto el   dar a conocer la labor pedagógico musical que se lleva desarrollando  durante años en la escuela.

 

 

Fuente Asociación Musical Ntra .Sra. de Los Reyes / Fundación Caja Canarias.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »