El Gomera Fs vuelve a ser el mejor equipo de Canarias y agranda su historia

El Gomera Fs se ha proclamado este sábado Campeón de Canarias en la cancha del Aguas de Teror, después de vencer en el segundo partido de la eliminatoria por el título por 1-9. En el encuentro de ida en el pabellón del IES de San Sebastián en la capital colombina, los gomeros habían caído por la mínima (4-5) , lo que hacen un global de 5-13 para los gomeros.

Gran ambiente el registrado en el pabellón municipal de Teror con un público local que no paró de animar a pesar de la contundente derrota de los suyos. En la grada también se encontraba el alcalde la de la localidad, Gonzalo Rosario, así como los presidentes de los comités interinsulares  de fútbol-sala de ambas provincias.

Los gomeros saltaron decididos a jugar sus cartas en ataque intentado sorprender y darle la vuelta a la eliminatoria desde el comienzo. Tres minutos tardaba Berna en igualar la eliminatoria con el 0-1, si bien el Aguas de Teror lograba neutralizarlo poco tiempo después en lo que sería su único gol.

Antes del descanso de nuevo Berna y Chupe (1-3) dejaban el camino hacia la segunda parte con un pequeño colchón ante posibles imprevistos en la reanudación. Pero el Gomera tiró de experiencia y no se dejó acogotar por el cuadro grancanario que no lograba acortar diferencias, los colombinos en cambio comenzarían a poner rumbo al título a los cinco minutos con el 1-4 de nuevo de Chupe.

La cuenta goleadora de los visitantes se iría incrementando a medida que pasaban los minutos con un colosal Edu (4) y otro del juvenil Néstor para dejar el título prácticamente decidido a falta de 4 minutos para el final, donde los locales casi tirarían la toalla ante la imposibilidad de levantar el marcador.

El capitán del Gomera Fs, Aday fernández recibiría la copa que acredita a los gomeros como nuevos campeones de Canarias de manos de alcalde de Teror,Gonzalo Rosario.

CFS AGUAS DE TEROR: Carlos López, Itamar Rodríguez, Ione Herrera, Aarón Rodríguez, Pedro Yanez, Jonatan Santana, Santiago Fajardo, Cristian Yanez , Eduardo Zuza, Carlos Campos, Néstor Alemán y Michael López. Entrenador: Juan Hacha

LA GOMERA FS: Desiderio Morales, Richar Sánchez, Damian Santos, Ayoze Hernández, Néstor Medina, Eduardo Ramos, Jaime , Aday Herrera, Josue Benhaggai, Bernardo Ramos, Ruben Zamora y Ramón Jorge Arteaga. Entrenador: Antonio Niebla

ARBITRO: David Rodríguez y Marcos Bergaz Billalva (delegación de Lanzarote)

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »