Grupo Mixto: “el Alcalde de Alajeró vuelve a mentir sobre el Fdcan”

Los representantes de Agrupación Socialista Gomera, Partido Popular y Coalición Canaria reiteran que la decisión unilateral del regidor municipal ha motivado que el municipio no participe en el Programa de Desarrollo de La Gomera

Los concejales del Grupo Mixto cifran los fondos perdidos en más de 800.000 euros respecto al resto de municipios

Alajeró, a 12 de mayo de 2017. Los concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Alajeró declaran que el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia, vuelve a mentir sobre la pérdida de fondos procedentes del Fdcan. Según los representantes de ASG, CC y PP la “decisión unilateral irresponsable del regidor ha hecho que el municipio no participe en un programa de inversiones de gran importancia para el desarrollo local”.

En palabras de los concejales del Grupo Mixto, las declaraciones realizadas en los medios de comunicación carecen de veracidad y tienden a confundir a los ciudadanos. “Alajeró no se sumó a lo pactado con los ayuntamientos y el Cabildo por un capricho de su Alcalde, quien el pasado 2 de diciembre, tal y como recoge el acta, abandonó la reunión de trabajo en la que estaban presentes el resto de representantes insulares y locales”, señalan.

Recuerdan al dirigente local que en ninguna de la reuniones mantenidas con el resto de alcaldes expresó su voluntad de ir en solitario y sólo en el último momento tomó una decisión “irresponsable y que ha perjudicado a los vecinos de Alajeró, aún siendo advertido por el resto de los presentes en estos encuentros, como se puede leer en el acta de la reunión”.

“Hemos tenido acceso a los documentos y hemos podido comprobar que en ningún momento se rechazaron las propuestas pactadas con el resto de grupos municipales y lo que sí pudimos observar fue una actitud poco coherente del Alcalde de nuestro municipio”, añaden desde el Grupo Mixto.

Reiteran que “la situación creada no responde a estrategias de nadie, sino a un capricho y sin razón del Alcalde”. Asimismo, los miembros del Grupo Mixto afirman su voluntad de velar por el interés municipal y “en ese trabajo está el hacer públicas situaciones de este tipo”.

Por último, desde ASG, CC y PP insisten en que no quieren una guerra política, sólo que el Alcalde explique con números y proyectos en la mano por qué  no participó en el Programa y por qué municipios como Agulo reciben más de 500.000 euros, Hermigua supera los 800.000 euros, Vallehermoso los 900.000 euros, Valle Gran Rey alcanza los 1,2 millones de euros, San Sebastián los 2,4 millones y Alajeró tan sólo 100.000 euros.

“Las cifras hablan solas. Ahora esperamos que alguien nos explique esta diferencia en la inversión, aunque sabemos que parte de la responsabilidad la tiene el Alcalde de nuestro pueblo”.

About Redaccion

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Miembros del Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera se reúne con los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián

“Los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián, tanto funcionarios como laborales merecen un esfuerzo para …

Translate »