Los Sabandeños actuarán en La Gomera como parte de la programación del Día de Canarias

Entre las actividades que el Gobierno de Canarias organiza en la Gomera para conmemorar el día de la Comunidad autónoma se entresacan de su programación la actuación de Los Sabandeños y la celebración de la Tradicional luchada Institucional.

El Gobierno Autónomo celebra el Día de Canarias 2017 con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en todas las islas del Archipiélago durante la segunda quincena del mes de mayo. Más de 40 actos culturales, deportivos, folclóricos y educativos que servirán para conmemorar esta jornada especial para la Comunidad Canaria, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Siempre hay algo que nos une’.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, destacó hoy en la presentación de este programa que las personas y colectivos que han sido reconocidos este año con el Premio Canarias y la Medalla de Oro son un ejemplo para todos porque ‘hacen que Canarias sea una tierra de sueños, solidaria, de esperanzas, de lucha y de realidades’.

‘Son personas como ellos los que nos definen como pueblo, los máximos exponentes del talento que hay en todos y cada uno de los rincones de nuestro Archipiélago y los más exponentes este día del sentimiento de canariedad que conmemoramos cada 30 de mayo pero que llevamos con nosotros siempre’, agregó.

El acto informativo contó también con la participación de la viceconsejera de la Presidencia, Alejandra Betancort, que informó sobre los pormenores de esta programación, así como del director de la compañía Clapso, Israel Reyes, que este año es el responsable del contenido artístico del espectáculo que se ofrecerá en el Acto Institucional del Día de Canarias.

Betancort explicó que el Acto Institucional del Día de Canarias se celebrará el martes 30 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y se retransmitirá en directo por la Televisión Canaria. Bajo la presidencia del titular del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, el acto incluye la entrega de los Premios Canarias que, en la presente edición, han sido otorgados a Catalina Ruiz (Investigación e Innovación), al pintor Paco Sánchez (Bellas Artes e Interpretación) y al investigador Maximiano Trapero (Patrimonio Histórico).

Durante este acto se procederá también a la entrega de las Medallas de Oro de Canarias, una distinción que se concede cada año a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera del Archipiélago, se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario.

En esta ocasión las medallas han sido concedidas a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), a Los Guaraperos de La Gomera, a Ramón Padrón, al Colectivo de Afectados del Casco Viejo de Corralejo, a Michelle Alonso, a Israel Oliver, a Basilio Valladares, a Pinito del Oro, a la Escuela Luján Pérez, a la Iniciativa ciudadana “La Graciosa, la 8ª isla”, al Club Baloncesto Canarias y al Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria.

En el apartado musical, la celebración del Día de Canarias contará con diferentes conciertos en varias islas, que tendrán como protagonistas a grandes figuras de la escena canaria como Los Sabandeños, Mestisay, En-cantadoras, Achamán, Jeita o Taburiente entre otros.

El primer evento de estas características tendrá lugar en Lanzarote el viernes 26 de mayo, fecha en la que se celebra el Acto Institucional de esta Isla, donde habrá un concierto de Los Sabandeños. Al día siguiente, el emblemático grupo actuará por primera vez en La Graciosa, lo que será sin duda un hecho histórico para los vecinos de la isla más pequeña de Canarias. También estarán en La Gomera (día 28) actuando en San Sebastián a partir de las 20:00 h, La Palma (día 29) y Tenerife (día 30).

En lo que se refiere al ámbito deportivo, la programación del Día de Canarias dedica un apartado especial a las actividades más relacionadas con la cultura canaria. En este sentido, la tradicional Luchada Institucional se celebra este año en el Terrero de Valle Gran Rey, en La Gomera, el día 29 de mayo, a las 18.00 horas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 42.000 euros son invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva

Una de las próximas acciones a desarrollar, será la instalación de un circuito de calistenia …

El Circuito Insular de Música ‘La Gomera Suena’ llega este viernes a San Sebastián

El dúo formado por Juan Mesa y Yurena y Ado-Sado Trío serán los grupos que …

Translate »