ASG pide que el Gobierno solucione el retraso que sufren los expedientes de instalaciones eléctricas

El diputado de Agrupación Socialista Gomera pregunta al consejero de Industria cuál es la situación actual de la prestación de este servicio y cuándo se ampliará la plantilla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Jesús Ramos recuerda que detrás de los expedientes están numerosas personas que continúan a la espera para poner en marcha sus negocios, lo que perjudica a la creación de empleo y la recuperación económica

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramos, solicitó hoy en comisión parlamentaria, al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, que “actúe con eficacia y eficiencia para solucionar cuanto antes los expedientes acumulados de las instalaciones eléctricas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”.

Jesús Ramos subrayó la importancia de desbloquear los expedientes, memorias y reclamaciones, “ya que detrás de todos estos documentos administrativos se encuentran numerosas personas que continúan a la espera para emprender un nuevo negocio o poder vender viviendas de nueva construcción y toda esta actividad económica no puede paralizarse por un trámite burocrático”.

Para el diputado gomero, esta situación resulta “insostenible” y perjudica gravemente la recuperación económica y la creación de empleo. “No sólo hablamos de nuevos locales, también hablamos de todo tipo de edificios e infraestructuras, desde los propios miembros de una comunidad que necesitan renovar sus instalaciones hasta la apertura de un centro comercial”, matizó.

Por ello, preguntó al consejero cuál es la situación actual de la prestación de este servicio y cuándo se hará efectiva la ampliación de plantilla anunciada por la propia Consejería hace ya más de dos meses. Además, también se interesó por conocer cuántos expedientes quedan por tramitar y el número de reclamaciones contra las eléctricas que se han dado curso y las que aún quedan pendientes.

Ramos lamentó que el Gobierno no haya tenido en cuenta antes las quejas trasmitidas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) “para actuar antes de que en el Parlamento tengamos que enterarnos por los periódicos de que hay un problema serio que resolver”.

Además, hizo alusión a la necesidad acuciante de que se solucionen los “supuestos” problemas administrativos para que se doten las plazas e incorporen los técnicos, en un sector que ha sido considerado como prioritario para reponer el personal, “dado que la falta de personal cualificado es estructural de la propia actividad y los necesitamos tanto en el presente como en el futuro”.

Asimismo, pidió al Gobierno que hagan un análisis de las necesidades que presentan el resto de áreas para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones. “La burocracia nunca tiene que ser un impedimento para la actividad económica, sino que debe facilitarla y actuar de forma eficaz es la obligación de todos los poderes públicos”, afirmó.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Las personas nacidas entre 1952 y 1955 que no hayan sido vacunadas contra la Covid-19 pueden solicitar cita en el 012 desde hoy

Este sistema de petición de cita se suma al que ya se realiza de forma …

Translate »