Jornada de Puertas Abiertas de los centros educativos de Vallehermoso

El CEIP Ángel Moreno Urbano y el IES Poeta García Cabrera celebran, el jueves 11 de mayo, sus III Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de disfrutar de un día de convivencia intercambiando experiencias y mostrando la labor desarrollada en los centros a toda la comunidad educativa.

Dicha Jornada contará este año con la participación de los demás centros educativos de Vallehermoso (CEIP Alojera, CEIP La Dama, CEIP Temocodá y el Centro para Personas con Diversidad Funcional) y se desarrollará en horario de 9.00 a 15:00 h, comenzando a las 9:00 h con la inauguración, para a continuación, a partir de  las 9:15, dar inicio a los talleres para el alumnado. A las 11:30 será el desayuno para proseguir a las 12:00 con más talleres, hasta las 14:15 en que será la clausura de dicha jornada, teniendo a continuación una comida de convivencia.

El alumnado, según su edad, podrá disfrutar de diferentes talleres como: móviles de pescado, elaboración de alfombra, decoración de callaos y de camisetas, malla, juegos canarios-africanos y de mesa, taller de batucada, musical, matemático, de ciencia, taller de cocina, masaje corporal, verseadores y de salsa. Así mismo habrá actividades de cuentacuentos, relajación, bomberos, colchonetas y visita a las exposiciones montadas con los proyectos desarrollados por los centros organizadores a lo largo de este curso.

Si bien, en muchos talleres los monitores serán los propios alumnos y alumnas y el profesorado de los centros; también contarán con la colaboración  del Colectivo de Escuelas Rurales, el AMPA Agana, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Cheo Jara y Julián Ventura (taller de verseadores) y Ayuntamiento de Vallehermoso.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián presenta a sus nueve candidatas a Reina del Carnaval

La lectura del pregón, a cargo de José Rodríguez, dio el pistoletazo de salida a …

Apostar por la educación

La Gomera abre la puerta a la formación en Europa con una nueva beca a …

Translate »