El rostro del gomero Cándido Arteaga en el cartel promocional de la celebración del Orgullo LGTBI 2017 en Tenerife

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la consejera del área de Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, y el presidente de Algarabía, Charlie Marrero, han presentado hoy los actos organizados por la Asociación Algarabía, asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, en Tenerife, con motivo de la celebración del Orgullo LGBTI 2017.

En el cartel del evento, el rostro en primer plano de Cándido Arteaga, un gomero natural de San Sebastián de La Gomera que en la edición de 2016 se coronaba como ‪Mr. Gay Pride‬ España en una gala celebrada en La Puerta del Sol de Madrid. De 27 años de edad,  Cándido mide 1,80 m de estatura, pesa 86 kg y trabaja como enfermero y se encuentra estos días inmerso en un nuevo certamen a nivel mundial como representante español en Gran Canaria (Maspalomas), donde se realizará la gran Gala Final dentro de las celebraciones del Maspalomas Gay Pride, en colaboración con Freedom, asociación organizadora del evento, en el escenario principal del mítico Yumbo Centrum.

Por lo que se refiere a la celebración en Tenerife del orgullo LGTBI 2017 se presenta bajo el lema ‘Los Derechos Humanos marcan la diferencia´, el programa incluye un amplio conjunto de actividades que se desarrollarán entre el 17 de mayo y el 28 de junio en diferentes puntos de la isla. En este sentido, la consejera subrayó que no hay excusas para no participar en ninguna de las acciones que se llevarán a cabo. «Habrá mesas redondas, debates, música, cultura… es importante que se colabore a través de la participación y la difusión, para que haya justicia y no se discrimine ni se ataque por la orientación sexual», indicó.

Algarabía es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2004, y desde la que se pretende trabajar en el ámbito de la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, trans e intersexuales. Para ello, en esta ocasión, el programa de actos contempla un total de 53 eventos de carácter cultural, deportivo así como reivindicativos y educativos que tendrán lugar en diez municipios de la isla, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Te puede interesar

Playa de Santiago celebra un amplio programa festivo en honor a la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol

El Ayuntamiento de Alajeró invita a la participación en todos los eventos previstos durante el …

Valle Gran Rey presenta su programa de actividades para este verano

El Ayuntamiento llevará a cabo una serie de talleres, actividades acuáticas, sesiones de cine y …

Translate »