NC-ADGomera de Hermigua denuncia el retraso en el pago de las subvenciones a mayores de 65 años del municipio

Estamos en mayo y los jubilados, que no perciben ningún tipo de pensión,  aún no saben si el Ayuntamiento les va a dar o no en 2017 una ayuda, ni cuánto, lamenta la formación nacionalista

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua denuncia el retraso “totalmente injustificado” en la concesión de subvenciones al colectivo de personas mayores de 65 años que no reciben una retribución mensual y por tanto no disponen de recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades diarias,  ayudas que a día de hoy, ni siquiera han sido convocadas.

Hablamos de una partida económica de 23.000 euros comprometida en el presupuesto prorrogado de 2017 que se destina a mejorar las rentas de las personas que se encuentran es situaciones económicas más desfavorecidas, y cuyo fin es ayudar a sufragar gastos relacionados con la alimentación, medicinas y calzado, entre otras necesidades.

Los concejales nacionalistas, que se han hecho eco de las quejas de los mayores, expresan especial preocupación por la demora en el pago de las ayudas, y agregan que este retraso, además de crear incertidumbre, también repercute de forma negativa en la vida diaria del solicitante ya que no pueden hacer frente a sus necesidades más básicas.

Para nacionalistas, la parálisis del gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE, se pone de manifiesto una vez más ya que aún no ha convocado la mencionada subvención. Recalcan que la pasividad y falta de iniciativa del alcalde contrasta con la agilidad mostrada por el gobierno de Solveida Clemente.

En este sentido, cabe recordar que las ayudas se tramitaban en el mes de febrero y las mismas se abonaban a finales de marzo o principios de abril, lo que permite a los beneficiarios de la ayuda administrarla a lo largo del año.

Este retraso totalmente injustificado pone de manifiesto la dejadez del gobierno municipal Tripartito  que ha tenido tiempo más que suficiente para convocar las subvenciones, asegura NC-ADGomera, que dice que “es cuestión de prioridades”.

La formación nacionalista considera que “existe mucha dejadez y poca implicación” del Alcalde con los mayores del municipio.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

El Cabildo respalda la creación de una unidad de oncohematología pediátrica en los hospitales de Tenerife 

La Institución insular se suma al acuerdo aprobado por el Cabildo de Tenerife para instar …

Translate »