El Hospital Insular de la Gomera se sumó al Día Mundial de la Higiene de Manos

Bajo el lema de este año promovido por la Organización Mundial de la Salud, La Lucha contra la resistencia antibiótica está en tus manos“ (Fight antibiotic resistance – it’s in your hands), la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha sumado una edición más a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, una fecha que recuerda cada 5 de mayo, la importancia de llevar a cabo una correcta higiene de manos para de esta manera, luchar contra la resistencia a los gérmenes y prevenir infecciones.

Las manos son el principal vehículo de transmisión de microorganismos patógenos relacionados con la atención sanitaria, tanto por parte de los profesionales como de los pacientes, por ello se hace necesario reforzar el conocimiento ya adquirido –en el caso de los trabajadores- para prevenir infecciones empleando medidas estándar y de sencilla aplicación.

Precisamente por este motivo, diferentes centros hospitalarios de las Islas, han organizado junto a sus profesionales diferentes actividades y programas de concienciación para la promoción de esta práctica tanto entre profesionales sanitarios como entre los propios usuarios y pacientes.

El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera se sumó a esta celebración con la organización de distintas actividades dirigidas tanto a la población adulta como a la infantil. Celebraron hoy un taller de Higiene de Manos, denominado El Camino de la Higiene de Manos, en la que participaron tanto los usuarios del centro como los trabajadores del mismo y una treintena de alumnos del CEO Ruiz de Padrón. Se trata de una adaptación del Camino de Santiago en la que los participantes recibían, mientras jugaban, información sobre los cinco momentos del lavado de manos y la técnica correcta para ello.

Por último, también se ha colocado el nuevo cartel de la campaña 2017, que será incluido en la exposición permanente sobre higiene de manos ubicada en la sala de espera de pacientes de hospitalización.

Mesas informativas, demostraciones prácticas, entrega de material educativo y conferencias, han sido algunas de las acciones realizadas para usuarios y pacientes en hospitales de las Islas como Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Hospital Universitario de Canarias (HUC), Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Hospital General de Fuerteventura,

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Visocan saca a licitación la “Llave en mano de Canarias”, una iniciativa pionera de reactivación de promociones inacabadas

ste paquete de medidas cuenta con un presupuesto de 4.500.000 euros y con un plazo …

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Translate »