Libertad Ramos cruzará el canal que une Tenerife y La Gomera por un fin solidario

En octubre de 2016 en la isla del Hierro tuvo lugar el Primer desafío Solidario Bimbape, donde 6 nadadores dieron la vuelta a nado a la isla del Hierro, con el objetivo de recaudar fondos para la silla ortopédica de un niño aquejado de parálisis cerebral.

Una vez conseguido el Primer Desafío Bimbape, el GRD Mar de Las Calmas se plantea otro reto: Hacer el doble cruce desde Tenerife a La Gomera y vuelta de nuevo a Tenerife, con el propósito solidario de conseguir fondos para la Asociación Pequeño Valiente. En este desafio además de nadadores de contrastada experiencia como Quique Fernández, Jonay García, Andy Ortega o Migue Rodríguez, se encuentra el gomero Libertad Ramos en cuyo haber consta su participación en varias pruebas de nivel y travesías tanto en aguas gomeras como peninsulares, sin olvidar el logro de uno de sus sueños más queridos, dar la vuelta a nado a su isla, La Gomera, en el año 2013 con 85Km de recorrido y por etapas.

Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de Cáncer, creada en el año 2007 con el objeto de cubrir las
carencias y necesidades de los niños enfermos y de sus familias.

Además de dar visibilidad a este colectivo, Pequeño Valiente ofrece apoyo psicológico y moral a los niños y sus familias, atención social a los que lo necesiten, facilitan la integración educativa, organizan proyectos y actividades lúdicos, de sensibilización, de captación de voluntarios, etc.

Disponen de instalaciones adecuadas para las familias con niños de largos ingresos hospitalarios fuera de su isla de residencia y proporcionan ayuda económica a las familias más desfavorecidas. Gracias a esta asociación, el cáncer infantil es más llevadero y más conocido en toda Canarias y en 2016 llega el reconocimiento a todos estos años de trabajo, siendo galardonada la Asociación con Los Premios Canarias en la modalidad de Acciones Altruista y Solidaria.

El Segundo Desafío Bimbape será una travesía en dos etapas que unirá las islas de Tenerife y La Gomera.

• Primera etapa: El día 5 de mayo de 2017, la travesía comenzará a las 6:00 en una de las playas del sur de Tenerife, Adeje, Playa San Juan o los Acantilados de los Gigantes, para llegar a la playa de la Cueva de
San Sebastián de la Gomera a media tarde, después de recorrer los 40 kms aproximados.

• Segunda etapa: El día 6 de mayo, sobre las 6:00 desde la playa de la Cueva de San Sebastián de la Gomera será la salida rumbo al sur de Tenerife, recorriendo de vuelta los 40 kms aproximados del día anterior. Esta planificación puede sufrir variaciones en función de alteraciones climatológicas u otros motivos organizativos.

Aparte de habilitar un número de cuenta, el grupo está buscando colaboración y/o ayuda económica en el tejido empresarial canario, organizando actividades como la venta de camisetas solidarias. Cabe mencionar que los diferentes patrocinadores serán nombrados en los medios de comunicación y en las redes sociales.

El grupo de recreación deportiva MAR DE LAS CALMAS, organizador del evento, dispone de una cuenta corriente en la oficina de CaixaBank en el Pinar de El Hierro, con objeto de recibir las aportaciones económicas de patrocinadores y colaboradores, con el siguiente IBAN: ES94 2100 6789 1102 0004 4212

About Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 42.000 euros son invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva

Una de las próximas acciones a desarrollar, será la instalación de un circuito de calistenia …

El Circuito Insular de Música ‘La Gomera Suena’ llega este viernes a San Sebastián

El dúo formado por Juan Mesa y Yurena y Ado-Sado Trío serán los grupos que …

One comment

  1. Pingback: Een diepe buiging – Beach-Art

Translate »