El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe se suma a la celebración del Día de la Higiene de Manos

  • El acto está dirigido a escolares, pacientes y personal del centro hospitalario con el fin de concienciar sobre la importancia de mantener las manos limpias

El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebrará mañana viernes, 5 de mayo, el Día Mundial de la Higiene de Manos con la realización de una actividad titulada “El Camino de la Higiene de Manos”, en la que podrán participar tanto los usuarios como los propios trabajadores del centro hospitalario.

Se trata de una adaptación del conocido Camino de Santiago consistente en la superación de cinco etapas para llegar a la meta final; en cada una de ellas se dará información a los usuarios de los cinco momentos del lavado de manos y de la técnica correcta para ello.

Una treintena de niños del Colegio Ruiz de Padrón participarán en la actividad, organizada por la Gerencia de Servicios Sanitarios con el objetivo de potenciar la implicación de pacienes y usuarios y favorecer la transmisión y adquisión de conocimientos sobre la correcta higiene de manos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »